Todo esto indica que las velas siempre han tenido mucha importancia en el mundo de la magia y la religión. Esta importancia sigue vigente hoy en día, ya sea en conmemoraciones religiosas, usadas en rituales de magia o como elemento imprescindible en decoración de distintos ambientes.
Además de dar luz, las velas han adquirido gran relevancia como elemento decorativo. Son utilizadas frecuentemente para resaltar determinadas zonas del hogar, ya sea en interiores o exteriores, proporcionando elegancia, relajación o alegría en cualquier espacio.
Existen velas de todos los colores, formas y tamaños. Las velas suelen ser utilizadas para distintas funciones sobre todo por su color, ya que depende de cuál utilicemos podemos conseguir purificar ambientes y atraer energías positivas.
En cuanto a los colores de las velas, desde aquí hacemos una breve selección de los más utilizados y su significado.
• Blanco: Es el color más usado en decoración, ya que suele quedar bien en casi cualquier espacio y otorga tranquilidad, inspiración y paz. Las velas blancas se utilizan para atraer la fuerza o la protección y para limpiar las malas energías.
• Amarillo: Este color está relacionado con los negocios y la economía. Simboliza el dominio y el poder, por ello se utiliza en rituales para atraer el dinero. El amarillo representa además la alegría, la luminosidad y la inteligencia, por lo que también es útil para mejorar la memoria y la concentración.
• Naranja: El naranja simboliza la gratitud por los deseos concedidos. Además proporciona mucha vitalidad.
• Rojo: Las velas rojas se emplean en rituales para atraer el amor, ya que este color simboliza la pasión y la sexualidad y proporciona vigor y valentía. También se utiliza en rituales para protegerse de posibles accidentes.
• Verde: El verde representa la grandeza de la naturaleza, la paz y la relajación. Es el color de la esperanza, la fertilidad, la tranquilidad y la vida. Las velas verdes favorecen la inteligencia, la comunicación, los bienes materiales y el equilibrio entre cuerpo y mente.
• Azul oscuro: Otorga voluntad, y es a la vez estimulante y calmante. Se utiliza sobre todo para favorecer la concentración.
• Azul claro: Aporta sabiduría, concentración y buen ambiente entre los miembros de la familia. Es también muy útil para hacer desaparecer el estrés.
• Lila: Se considera que las velas de este color potencian la mente.
• Rosa: Es el color de la sensualidad, la armonía, la emoción y el amor. Simboliza la pasión y el romanticismo, y refuerza las relaciones amorosas además de evitar los sentimientos negativos. Proporciona armonía, alegría y bienestar.
• Marrón: Se asocia a la tierra, la solidaridad y los bienes materiales. Es el color idóneo para favorecer la fertilidad y la fuerza de voluntad.
• Dorado: Representa las riquezas materiales, por ello se emplea para atraer la buena suerte en temas financieros.
• Gris: Término medio entre el blanco y el negro, el gris es un color contradictorio, ya que es símbolo tanto de la tristeza como de la esperanza. Proporciona neutralidad, equilibrio, madurez y sabiduría.
• Negro: Representa tanto la unión como la ausencia de todos los colores. Es usado para orientar hacia la luz a seres fallecidos y para alejar la negatividad. Es además muy conocido por ser usado en rituales de magia negra.
Fuente Imagen 1 por José Ramón de Lothlórien
Fuente Imagen 2 por uopfindsomt
Contenidos relacionados
- Cómo maquillar los ojos según su color
Se dice que las miradas de color azul o verde son más atractivas que las de ojos castaños u oscuros. Lo cierto es que todos los ojos independientemente de su color o forma destacan muchísimo más con un buen maquillaje. No hay tonos estrictamente correctos o incorrectos para conseguir una mirada radiante, pero sí colores que pueden combinar mejor con el de tu iris. Si tus ojos son de color café oscuro (casi negro), las sombras que más destacarán tu mirada serán las más claras (vainilla, marfil, rosa palo…). Para las pestañas, puedes probar a utilizar una máscara en tonos marrón oscuro similares al de tu iris que te aportarán mayor luminosidad. Los ojos marrones y castaños destacan tanto con sombras oscuras (negro o marrón) como con otras más llamativas (rosa, morado, azul, dorado). Estos ojos quedan preciosos con casi cualquier maquillaje. Si quieres enmarcar aún más tu mirada, utiliza un delineador negro y una máscara de pestañas con efecto volumen. Algo más claros son los ojos ámbar, con un tono similar al de la miel que puede tener tintes cobrizos o amarillentos. Resaltan sobre todo con ayuda de maquillaje verde oscuro, violeta, azu...
- Novelas Best Seller
«Todavía sueño contigo» de Fannie Flagg, probablemente por el título y por la autora no sepas que este libro se puede llegar a convertir en un best seller. Pues bien, te lo vamos a aclarar. Fannie Flagg es la autora del famoso libro -que llegó al cine- «Tomates verdes fritos». ¿Te apetece leerlo? Se trata de una novela romántica que rápidamente te enganchará. La protagonista, Maggie Fortenberry tiene una vida de éxito y nadie duda de que sea completamente feliz. Solamente ella sabe que no es así, que es todo una apariencia y que en realidad no tiene ilusión por la vida. Hay algunos recuerdos que no le permiten vivir plenamente del presente. Además su mejor amiga y socia en los negocios muere y Maggie quiere cambiar su vida, pero se encuentra en un momento en el que piensa que es joven para unas cosas y viejas para otras. ¿No lo has pensado tú en ocasiones? Seguro que sí. De repente se le ocurre un plan que le puede ayudar a lograr sus objetivos… Pero no están exentos de problemas y poco a poco va perdiendo la ilusión. Cuando casi toca fondo ocurre un suceso que le hace seguir para adelante y ver la luz. Además podrá reírse de todas sus ...
- Rituales para Nochevieja
En Nochevieja las antiguas costumbres y supersticiones cobran más importancia que en el resto del año, ya que se trata de unas tradiciones muy populares en este día tan señalado. Algunas de ellas son de práctica más común que otras, pero todas son actividades sencillas que pueden ayudarnos a atraer la fortuna para el nuevo año. Algunas de ellas son las siguientes: • Las doce uvas de la suerte: es posiblemente la tradición más arraigada en nuestro país. Se dice que si se toman las uvas coincidiendo con las doce campanadas el año venidero estará cargado de buena suerte. Repetir mentalmente la frase “voy a ser feliz este año” al sonar cada campanada ayuda a atraer la felicidad. • Ropa interior de color rojo: comenzar el nuevo año con ropa íntima de este color nos dará suerte en el amor. También se dice que atar una foto de la persona amada con una cinta roja y dormir con ella toda la noche hará que esta persona se enamore o continúe enamorada de ti. • Comer lentejas: se trata de un ritual para atraer la prosperidad económica, aunque es una práctica más común en Italia. Recibir el año con las llaves y dinero en la mano derec...