

Ejercicios caseros para fortalecer los glúteos
Una sencilla rutina de ejercicios que puedes hacer fácilmente en casa es:


Ejercicio 1 - Sentadillas. Es el ejercicio más básico para trabajar los glúteos. Para hacerlo correctamente debes situar los pies separados a la altura de los hombros, abriendo ligeramente las puntas de los pies, una vez situados debes hacerlas teniendo cuidado de no levantar los talones al bajar y de mantener las rodillas en dirección a las puntas de los pies.


Ejercicio 2 - Tumbada en el suelo boca arriba, con las rodillas flexionadas y los brazos estirados a lo largo del cuerpo. Los pies deben estar bien apoyados en el suelo y con las puntas hacia fuera. A continuación eleva la cadera apretando los glúteos y el abdomen. Repite el ejercicio varias veces, tanto con las piernas algo abiertas como juntas.


Ejercicio 3 - Ponte en el suelo boca abajo, con las rodillas dobladas en el suelo y sujetándote en ellas y en las dos manos. Una vez a "cuatro patas" levanta una pierna y estírala. Una vez estirada, muévela de arriba a abajo sin doblarla ni apoyarla en el suelo. Dobla y estira la pierna y repite el ejercicio varias veces. Mientras haces el ejercicio contrae y relaja los glúteos. Repite el ejercicio con la otra pierna.


Ejercicio 4 - El ejercicio es similar al anterior, pero en este caso tumbada boca abajo. En esa posición, levanta estirada una pierna y haz el movimiento de subida y bajada contrayendo los glúteos a su vez. Como ves se trata de una rutina de ejercicios para los glúteos que puedes hacer fácilmente en casa. Ponla en práctica y ya verás como notas los resultados.