Dedicar unos minutos al día a hacerlos, te ayudará a mejorar su aspecto. Hoy te enseñamos algunos de estos sencillos ejercicios:
Ejercicios caseros para fortalecer los glúteos
Una sencilla rutina de ejercicios que puedes hacer fácilmente en casa es:
Ejercicio 1 - Sentadillas. Es el ejercicio más básico para trabajar los glúteos. Para hacerlo correctamente debes situar los pies separados a la altura de los hombros, abriendo ligeramente las puntas de los pies, una vez situados debes hacerlas teniendo cuidado de no levantar los talones al bajar y de mantener las rodillas en dirección a las puntas de los pies.
Ejercicio 2 - Tumbada en el suelo boca arriba, con las rodillas flexionadas y los brazos estirados a lo largo del cuerpo. Los pies deben estar bien apoyados en el suelo y con las puntas hacia fuera. A continuación eleva la cadera apretando los glúteos y el abdomen. Repite el ejercicio varias veces, tanto con las piernas algo abiertas como juntas.
Ejercicio 3 - Ponte en el suelo boca abajo, con las rodillas dobladas en el suelo y sujetándote en ellas y en las dos manos. Una vez a "cuatro patas" levanta una pierna y estírala. Una vez estirada, muévela de arriba a abajo sin doblarla ni apoyarla en el suelo. Dobla y estira la pierna y repite el ejercicio varias veces. Mientras haces el ejercicio contrae y relaja los glúteos. Repite el ejercicio con la otra pierna.
Ejercicio 4 - El ejercicio es similar al anterior, pero en este caso tumbada boca abajo. En esa posición, levanta estirada una pierna y haz el movimiento de subida y bajada contrayendo los glúteos a su vez. Como ves se trata de una rutina de ejercicios para los glúteos que puedes hacer fácilmente en casa. Ponla en práctica y ya verás como notas los resultados.
Contenidos relacionados
- 10 trucos para conseguir unos glúteos firmes
Lucir unos glúteos firmes y tonificados no es imposible. No es ningún secreto que llevar una dieta equilibrada y ser constante con el ejercicio físico nos permite reducir la grasa y estilizar y fortalecer esta zona. Además, existen diversos trucos que puedes llevar a cabo para evitar que la temida flacidez y celulitis campen a sus anchas por tu trasero. Ejercicios para unos glúteos firmes A continuación te ofrecemos diez consejos que te ayudarán a conseguir tu objetivo: 1. Sentadillas. Es uno de los ejercicios estrella para fortalecer los glúteos. La mejor forma de realizarlas para no dañar la columna, es apoyar firmemente la espalda contra la pared e ir deslizándote hacia abajo a la vez que flexionas las rodillas. No intentes forzarte en hacer muchas repeticiones desde el primer día; puedes empezar por 10 en la primera semana, haciendo descanso de unos 20 segundos entre las 5 primeras y el resto, aumentando posteriormente a 20 repeticiones por día. 2. Elevaciones. Apoya las palmas de las manos y las rodillas sobre el suelo, ayudándote con una colchoneta para no dañar las rodillas. A continuación, realiza series de 10 elevaciones con cada pierna hac...
- Ejercicios para Glúteos y Piernas
Vamos a empezar ya la operación bikini para no llegar como todos los años tarde al verano. Te vamos a presentar algunos ejercicios fáciles para glúteos y piernas para que los tengas fortalecidos. Ya nos contarás los resultados…Fortalecer glúteos Ejercicio 1 Posición: Colócate de rodillas, con las manos apoyadas en el suelo y la cabeza levantada hacia delante, mirando al frente. Movimiento: Con la espalda recta y el abdomen contraído para que trabaje bien, levanta la pierna derecha, manteniéndola flexionada por la rodilla. Empújala hacia delante y, cuando toque el pecho, inmediatamente hacia atrás -sin tocar el suelo- levantándola hacia el techo lo más alto que puedas y tirando lo más posible del glúteo. Repeticiones: Haz tres series de 15 repeticiones. Ejercicio 2 Posición: La misma del ejercicio anterior. Movimiento: Una vez que tengas la pierna flexionada hacia atrás y arriba, intenta darte con el talón del pie en el culete. Repeticiones: Haz dos series de 10 repeticiones. Fortalecer piernas Ejercicio 1 Tumbado boca arriba en el suelo, se estiran los brazos en forma de cruz y haciendo una inspiración profunda se...
- Hip Thrust, el ejercicio definitivo para fortalecer los glúteos
El Hip Thrust es un tipo de entrenamiento que se centra en la zona de los glúteos y con el que se logran unos increíbles resultados. A la hora de hacer ejercicio y tonificar, uno de nuestros grandes objetivos es que nuestro trasero quede verdaderamente fortalecido. Lo mejor es que las piernas, la espalda y el abdomen también se llevarán su favorecedora recompensa. Hip Thrust en casa Para hacer Hip Thrust en casa, hemos de sentarnos en el suelo con la espalda apoyada en un banco. Flexionamos las piernas y mantenemos las plantas de los pies apoyadas en el suelo. Empujamos con suavidad la cadera hacia arriba, hasta el punto en el que consigamos formar un ángulo de 90 grados. Mantenemos la posición durante unos segundos y recuperamos la postura inicial. Músculos implicados al hacer Hip Thrust El Hip Thrust es el mejor ejercicio que podemos dedicarle a nuestros glúteos. Es sencillo de realizar y fácil de aumentar la fuerza. Se trabaja principalmente el glúteo mayor, las fibras posteriores del glúteo medio y del glúteo menor, los cuádriceps, los aductores y los isquiosurales. Os dejamos un completísimo vídeo que recoge todas las preguntas que po...