Donación de Óvulos

La donación de óvulos es un método de preservación fertilidad cada vez más demandado en la sociedad actual. Se convierte en el último recurso para aquellas mujeres con distrofia en la función ovárica y que desean tener hijos. Algunas también acuden a esta práctica para evitar transmitir una enfermedad genética a sus hijos.

7 comentarios
admin
viernes, 13 julio, 2007
Donación de Óvulos

Para que muchas mujeres consigan su deseo de ser madre, otras deben donar sus óvulos para que éstos sean inseminados a través de la fecundación in vitro. Los requisitos para ser donante de óvulos son: tener entre 18 y 35 años y no padecer ninguna enfermedad de tipo sexual, genética o hereditaria. Además de tener una función ovulatoria normal y no haber dado a luz a más de 5 hijos.

La donación de óvulos cuida mucho a los integrantes de su programa. Se realizan controles y análisis hormonales exhaustivos antes y durante el proceso de donación de cada mujer. La donante se someterá a un estudio completo sobre su fertilidad, lo que le va a permitir obtener información muy valiosa para el momento en el que ella decida ser madre. Además del estudio físico, la donante de óvulos se someterá aun estudio psicológico que descarte cualquier riesgo para ella y la receptora.

Uno de los centros con mayor prestigio en este tipo de práctica es la conocida clínica Teknon de Barcelona.

Contenidos relacionados

7 comentarios en «Donación de Óvulos»

  1. buenos días

    estoy interesada en donar ovulos y tomo la pildora, quisiera saber si es incompatible para donar.

    si me pudieran informar un poco sobre la donación se lo agradeceria los efectos secundarios y los riesgos si los hubiera

    gracias

  2. hola soy una mujer casada de 29 años con dos niños, y desde hace dos años me opere para no traer mas. mi pregunta es ,¿yo puedo donar ovulos? me gustaria informarme para ver si puedo ayudar, tambien soy donante de sangre y de organos. muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *