Cuando no has dormido lo suficiente porque la noche anterior hubo esa reunión de amigos a la que no podías faltar, o al final decidiste ir al concierto que tanto tiempo llevabas esperando, lo primero en lo que se delata el agotamiento es en tu cara.
Los ojos y especialmente la piel son los primeros rasgos que no disimulan que has disfrutado la noche anterior.
Los ojos hinchados son también una consecuencia del excesivo cansancio, así como la sensibilidad excesiva en la piel que incluso puede llegar a provocar alguna pequeña alergia.
Aunque esto depende siempre de las pieles y de sus características. Para intentar evitar que ese agotamiento se note demasiado, puedes utilizar algún remedio casero que te ayudará a disimularlo ante los demás.
Como disimular el agotamiento
El primer consejo es que recuerdes beber mucha agua durante el día. El agua hace que la piel se hidrate y que no presente ese aspecto de sequedad e fragilidad.
Beber agua y comer buena comida durante el día son trucos infalibles para curar tu visible agotamiento.
Después, puedes disminuir el hinchazón de tus ojos, aplicando bolsas de te o una infusión cualquiera en los párpados. Otro de los consejos es que no abuses del maquillaje, porque entonces se detectarán más los rasgos del cansancio.
Desde el blog de mujer, te aconsejamos que disfrutes y que no dejes de hacer nada por cansancio, aunque eso si después intenta borrar las huellas.