Ejercicios para unos glúteos firmes
A continuación te ofrecemos diez consejos que te ayudarán a conseguir tu objetivo:
1. Sentadillas. Es uno de los ejercicios estrella para fortalecer los glúteos. La mejor forma de realizarlas para no dañar la columna, es apoyar firmemente la espalda contra la pared e ir deslizándote hacia abajo a la vez que flexionas las rodillas. No intentes forzarte en hacer muchas repeticiones desde el primer día; puedes empezar por 10 en la primera semana, haciendo descanso de unos 20 segundos entre las 5 primeras y el resto, aumentando posteriormente a 20 repeticiones por día.
2. Elevaciones. Apoya las palmas de las manos y las rodillas sobre el suelo, ayudándote con una colchoneta para no dañar las rodillas. A continuación, realiza series de 10 elevaciones con cada pierna hacia atrás llegando lo más alto que puedas (notarás cómo trabajan los músculos de los glúteos) y bajando de nuevo la pierna hasta alcanzar su posición original. Realiza estos movimientos despacio y con la espalda siempre paralela al suelo. Puedes repetir la serie dos o tres veces con descansos de medio minuto entre ellas.
3. Step. Es la técnica más sencilla y efectiva que encontrarás en el gimnasio para tonificar esta problemática zona. Consiste en subir y bajar los pies sobre una plataforma a ritmo de la música simulando el movimiento que hacemos al subir y bajar escaleras. Si no acudes regularmente a un gimnasio, puedes adquirir un stepper para realizar los ejercicios en casa y en todo caso siempre tendrás la opción de subir las escaleras en vez de recurrir al ascensor.
4. Rodillas arriba. De pie, con los pies juntos, comienza levantando una rodilla a la vez que la acercas al codo del brazo contrario. Puedes hacer este movimiento doble o triple y realizar dos series de unas 10 repeticiones.


5. Zancadas. Similar al anterior, es muy sencillo y da buenos resultados. De pie, con la espalda totalmente recta y las manos apoyadas en la cintura, haz una zancada hacia adelante hasta que la rodilla de la pierna contraria llegue al suelo. Lleva la pierna de nuevo hacia atrás y repite el mismo movimiento con la otra pierna durante dos sesiones de 10 repeticiones.
6. Muchas veces el aburrimiento es el factor principal por el que decidimos abandonar la rutina de ejercicio diario. Para evitarlo, haz una selección de música divertida que te motive y te haga más ameno tu entrenamiento.
7. Si tienes la suerte de tener cerca una playa, disfruta de largos paseos sobre la arena, ya que ésta produce una sensación de inestabilidad haciendo que nuestras piernas y trasero tengan que trabajar más para caminar.
8. Reduce las grasas animales y la bollería industrial en tu alimentación y realiza una dieta en la que abunden las proteínas y las frutas y verduras frescas.
9. Utiliza un guante de crin durante la ducha para masajear con movimientos circulares los glúteos. Este sencillo gesto, además de exfoliar la piel ayudando a eliminar las células muertas, activará la circulación de esta zona ayudando a mantenerla firme.
10. Ayúdate de cremas reafirmantes y geles específicos para ayudar a eliminar las acumulaciones de grasa, y anímate a probar los numerosos tratamientos y masajes disponibles en los centros de belleza para acabar con la flacidez y la celulitis.