Detectar el maltrato en las jóvenes

Cada vez se detecta el maltrato a más temprana edad y es común que en jóvenes parejas de institutos se den muchos casos. El primer paso del maltrato no es una paliza, sino acabar con la autoestima de la joven. Os recomendamos estar atentos a los siguientes puntos por si detectáis algún síntoma en una amiga o familiar.

chica maltrato

Hace pocos días Yo Dona publicaba el comportamiento ante al que el que hay que estar alerta y así detectar el maltrato. Nos guiaremos por esos puntos, y sobre todo si veis que alguien puede estar sufriendo maltrato no dudéis en hablar con la chica y denunciarlo. Puede que en un primer momento su reacción no sea buena, pero a la larga es lo mejor para que salga de la dependencia de su chico.

Galantería excesiva. Es habitual que al comienzo de la relación el chico se muestre muy atento con regalos, flores…

Control permanente y excesivo de lo que hace ella, por ejemplo preguntar con quién habla por teléfono, con quién sale…

Supervisar su vestimenta. No hay que olvidar que la forma de vestir en los jóvenes es parte de su búsqueda de identidad, y si él limita las elecciones de la chica también consigue eliminar su autoestima. Es habitual escuchar frases como: «¿Ese escote te lo pones para provocar?».

Celos excesivos, sobre todo de los amigos de ella, así que el objetivo principal de él será que deje de verlos.

Aislamiento de las amistades y de la familia. Él intentará que el mundo de su chica gire sólo en torno a él y buscará enemistarla con sus amigas y familiares para que tenga poca o nula relación con ellos.

Otros comportamientos es que él la ridiculice en público y que dependa de él económicamente y utilice frases como “¿para qué quieres seguir estudiando si yo te puedo mantener?«. Y sobre todo, habrá amenazas tales como “Nunca encontrarás a nadie como yo”, “Te quedarás sola”.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Detectar el maltrato en las jóvenes»

  1. hace mucho tiempo yo era prepago deje de serlo por el ahora el siempre se acuerda de eso y me pega tengo amigos del colegio y solo me dice k celo de y me dice perra me pega y después k me maltrata físicamente y mentalmente me pide disculpas y yo vivo con el ya me a echado de su casa junto con su hermana no se k haser solo necesito la plata para irme de hay y tener una nueva vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *