- Para conservar la forma del zapato se recomienda utilizar una horma de madera o una horma de plástico. Aunque si queremos un método más barato es meterles papel de periódico o papel de seda para conservar su forma.
- También es aconsejable comprar un producto específico en spray para desinfectar el interior de los zapatos para evitar que se produzcan hongos.
- Si el calzado ha sido mojado por fuertes lluvia o cualquiera otra forma, nunca pongas el calzado a secar junto a un radiador, calefactor… ya que podría endurecerlos y romperse. Lo mejor es dejarlos secar al aire y colocar dentro del interior del zapato papeles para que absorba la humedad.
- Guardar en sus cajas y si se van a guardar de una temporada para otra, antes de guardarlos es aconsejable limpiarlos y guárdalos en bolsas de tela.
- Una vez que se quita el zapato se recomienda limpiar el zapato.
Cuidado de los zapatos
19 noviembre 2011 | Por angelica
Nuestros zapatos se estropean en parte debido al cuidado que le damos, hoy vamos a daros unos consejos para conservar el zapato en perfectas condiciones y nos dure mucho más tiempo.
Zapatos de piel sintética: se pueden limpiar con un cepillo o un trapo húmedo y una vez limpio y seco aplicar el betún o cera elegida. Zapatos de terciopelo: son los más delicados para limpiarlos y cuidarlos. Hay en el mercado productos especiales para limpiar zapatos de este material. Calzado de charol: limpiar con un trapo húmedo, con una esponja y jabón.