

Las mejores vitaminas para la piel
Son varias las vitaminas que tienen efectos beneficiosos para nuestra piel, las mejores son:
Vitamina A
Como es sabido, la estrella de las vitaminas para la piel es la A. La encontramos en las zanahorias, la yema del huevo, calabaza, algas, mandarinas, papaya, en general todas las verduras o frutas de color naranja que también contienen Beta Caroteno, éste componente que entre otras cosas es el responsable de que podamos lucir un bonito color bronceado cuando tomamos el sol. También en otras que no son de color naranja como la espinaca y el tomate.
Vitamina E
La otra vitamina esencial de efectos antioxidantes es la E, la encuentras en el arroz integral, los frutos secos, en las legumbres y aceites vegetales.
Vitamina B2
La vitamina B2 presente en el coliflor, las espinacas, frambuesas, frijoles, fresas, brócoli, carnes y otros alimentos también es esencial para otorga un aspecto sano y radiante a la piel, evitando la grasitud, la dermatitis y descamación de la misma.
Vitamina C
No olvidar la vitamina C presente en todos los cítricos, gracias a us poder antioxidante neutraliza los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro de la piel
Minerales para el cuidado de la piel
Minerales como el hierro, azufre, silicio y selenio son importantes también, al igual que otros componentes que muchas veces hay que suministrarlos en forma de cápsulas como puede ser el colágeno que contribuye a la elasticidad y tonicidad de la piel, así como a la prevención de dolores musculares y debilidad de los capilares epiteliales.
Coenzima Q10
La coenzima Q10 es otra gran aliada de la piel, que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, pero que con la edad dejamos de producirla y es muy beneficioso administrarla de forma externa, tenemos que tener en cuenta que a veces la alimentación que llevamos carece de algunos minerales o por alguna razón no absorbemos la cantidad necesaria para nuestro organismo, por lo que siempre viene bien realizarnos un chequeo médico y en caso de que nos falten vitaminas o minerales podemos complementar nuestra alimentación con suplementos vitamínicos.