¿Cuáles son las mejores vitaminas para la piel?

¿Sabes cuáles son las mejores vitaminas para la piel?. Para mantener nuestra piel en óptimas condiciones y evitar por ejemplo el envejecimiento prematuro, las manchas y  la sequedad  no basta sólo con aplicar cremas y productos anti edad, es fundamental que el cuidado comience desde adentro, es decir nutrirnos, alimentarnos y dotar al organismo de los mejores minerales y vitaminas para que se refleje en la salud y el exterior de nuestra piel, cabello y aspecto general.

0 comentarios
martes, 17 noviembre, 2020
¿Cuáles son las mejores vitaminas para la piel?

Las mejores vitaminas para la piel

Son varias las vitaminas que tienen efectos beneficiosos para nuestra piel, las mejores son:

Vitamina A

Como es sabido, la estrella de las vitaminas para la piel es la A. La encontramos en las zanahorias, la yema del huevo, calabaza, algas, mandarinas, papaya, en general todas las verduras o frutas de color naranja que también contienen Beta Caroteno, éste componente que entre otras cosas es el responsable de que podamos lucir un bonito color bronceado cuando tomamos el sol. También en otras que no son de color naranja como la espinaca y el tomate.

Vitamina E

La otra vitamina esencial de efectos antioxidantes es la E, la encuentras en el arroz integral, los frutos secos, en las legumbres y aceites vegetales.

Vitamina B2

La vitamina B2 presente en el coliflor, las espinacas, frambuesas, frijoles, fresas, brócoli, carnes y otros alimentos también es esencial para otorga un aspecto sano y radiante a la piel, evitando la grasitud, la dermatitis y descamación de la misma.

Vitamina C

No olvidar la vitamina C presente en todos los cítricos, gracias a us poder antioxidante neutraliza los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro de la piel

Minerales para el cuidado de la piel

Minerales como el hierro, azufre, silicio y selenio son importantes también, al igual que otros componentes que muchas veces hay que suministrarlos en forma de cápsulas como puede ser el colágeno que contribuye a la elasticidad y tonicidad de la piel, así como a la prevención de dolores musculares y debilidad de los capilares epiteliales.

Coenzima Q10

La coenzima Q10 es otra gran aliada de la piel, que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, pero que con la edad dejamos de producirla y es muy beneficioso administrarla de  forma externa, tenemos que tener en cuenta que a veces la alimentación que llevamos carece de algunos minerales o por alguna razón no absorbemos la cantidad necesaria para nuestro organismo, por lo que siempre viene bien realizarnos un chequeo médico y en caso de que nos falten vitaminas o minerales podemos complementar nuestra alimentación con suplementos vitamínicos.

Contenidos relacionados

  • Cómo conseguir unas piernas bonitas

    El buen tiempo hace nacer en nosotras el deseo de tener una apariencia saludable y agradable a la vista. En este sentido, cabe decir que es seguro que muchos, y sobre todo muchas, estén esforzándose actualmente para dar un perfil terso y esbelto a sus piernas. Hoy explicamos algunos consejos y claves para conseguir unas piernas bonitas. Woman doing skin care Qué tener en cuenta para lograr unas piernas bonitas Los puntos principales que debes cuidar son: La piel de las piernas Las proteínas encargadas de mantener la elasticidad y la tersura de la piel son el colágeno y la elastina. Los niveles de estas sustancias empiezan a disminuir a los 35 años, y centrándonos en las piernas, el primer lugar donde aparece la flacidez es el interior de los muslos. Los remedios más indicados para ello son los deportes, sobre todo aquellos en los que se tonifican los músculos de las piernas, como correr, la natación o ir en bicicleta. En el ámbito de la estética de la piel también deberíamos tener cuidado con las estrías. Su aparición suele darse en aquellas zonas del cuerpo cuyas dimensiones cambian más cuando engordamos o adelgazamos. Barriga, sen...


  • Productos naturales y saludables derivados del coco

    El coco es una fruta deliciosa, antibacteriano natural y fuente de minerales como el magnesio, potasio y ácido fólico. Normalmente lo incorporamos a nuestros postres en forma de coco rallado que compramos en el supermercado, pero es probable que estos productos hayan pasado por diferentes procesos que hacen que se pierda la esencia de la fruta. De hecho, puedes sacar provecho del coco tú mismo, eligiendo en el supermercado un coco entero fresco. Para ello solo debes agitarlo y verificar si se escucha el agua en su interior, ya que de lo contrario el coco está seco y lleva mucho tiempo almacenado. Luego en casa puedes abrir un orificio en el coco, en uno de los tres ojos que posee para extraer su agua. La parte más difícil es romperlo, pero puedes emplear un martillo o calentarlo directamente en la estufa hasta que se rompa. Allí es cuando podrás extraer su pulpa, y conservarla en agua, cambiándola diariamente hasta por tres días. ¿Pero, qué hacer con esto? Es por ello que en esta oportunidad compartiremos 8 productos derivados del coco, para que aproveches al máximo los beneficios que te ofrece esta fruta de forma natural, sin atravesar por ...


  • ¿Cómo puedo aprender a escuchar a los demás?

    Ya hemos visto en ocasiones anteriores lo importante que es escuchar a los demás sin embargo, como todo en esta vida, aprender a escuchar a los demás es una habilidad que requiere práctica y aprendizaje, por eso te vamos a dar unos consejos para que aprendas a hacerlo de forma natural. Aprende a escuchar Si aprendes a escuchar al otro enseguida notarás sus beneficios, tanto a nivel personal, en las relaciones de pareja o también en el mundo de los negocios. Para ello debes seguir estos consejos: Deja hablar a los demás sin juzgar Evidentemente para escuchar lo primero que tienes que hacer es dejar hablar a los demás. Respeta los turnos de palabra y dales tiempo para expresar sus ideas. No te adelantes a lo que van a expresar ni lo juzgues antes de tiempo. Un error muy común es hacernos una idea de lo que nos van a decir antes de que terminen de expresarlo y de esta forma ya lo hemos juzgado o nos hemos hecho una idea previa antes de que puedan exponer todos sus argumentos. Debes esperar a que tu interlocutor termine de exponer sus ideas, después ya tendrás tu turno para contestar, pero antes permítele que desarrolle todos sus argumentos y ent...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *