Si después de un duro dia sufres de manos asperas, con grietas.... no hay nada mejor que echarse una cremita diaria que te las suavice. Y si ademas está hecha en casa, mucho mas barato y natural. Aqui te damos una serie de recetas para hacer una crema casera en casa:


1. Crema casera para manos agrietadas
Ingredientes: 300ml de agua mineral, 2 rosas, glicerina.
Ponga los pétalos de las rosas en un envase con el agua mineral y ciérrelo. Agítelo y déjelo reposar 48 horas. Después lo cuela y agrega el líquido a la glicerina. Lo guarda en un frasco y lo revuelve bien. Aplíqueselo en las manos antes de acostarse.
2. Crema casera para manos secas
Ingredientes: 1 papa, 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de leche, 2 cucharadas de miel.
Cocine la papa y pélela, macháquela y agregue la leche, la miel y el aceite. Hágala una cremita y aplíquesela dos o tres veces por semana.
3. Receta casera para suavizar las manos
Ingredientes: 1 taza de aceite de oliva, 1/2 taza de aceite de coco, 1/2 taza de cera de abeja cortada en cubitos, 1/2 cucharada de aceite de vitamina E (si lo tiene en cápsulas, reviente unas 5 cápsulas), 20 gotas de su aceite esencial favorito (opcional).
Combine el aceite de oliva, aceite de coco y cera de abeja en un frasco de vidrio de medio litro. Ahora ponga el frasco en baño maría de la siguiente manera: coloque el frasco en una olla y eche agua en la olla de manera que llegue más o menos a más de la mitad del frasco, teniendo cuidado de que no entre el agua en la mezcla de aceite. Póngalo en la estufa a fuego medio/bajo. Caliente y revuelva hasta que se derrita. Deje enfriar a temperatura ambiente. Durante el proceso de enfriamiento, revuelva vigorosamente cada 10 o 15 minutos. Cuando ya se enfrió, se añade en la vitamina E y aceite esencial.
Fuente Imagen ThinkStock.