Corbatas como complemento para la mujer

Las corbatas aportan elegancia a nuestra figura y a pesar de que siempre han estado vinculadas a la figura masculina, cada vez es más frecuente ver a las mujeres portar este tipo de complementos para cuando acuden a algunos de sus eventos más importantes, ya sea fiestas, ceremonias de renombre o entrevistas de trabajo, en aras de otorgar un aire más vanguardista, original y revolucionario, os contamos las tendencias en corbatas para mujer y cómo puedes combinarlas.

corbata para mujer moda

Las portadas de muy diversas revistas de moda, así como otros muchos medios de comunicación, se han hecho eco de cómo las celebrities más destacadas del panorama nacional e internacional han añadido a su vestimenta la corbata en un intento por romper con los conceptos tradicionales de la moda tal y como la teníamos concebida para hombre y para mujer.

Las corbatas para mujer fueron, sin ir más lejos, una de las protagonistas de la última pasarela Madrid Fashion Week 2013/2014 en muchas de las modelos que dieron a conocer al público asistente algunas de las tendencias más destacadas de la temporada para la mujer en lo que al mundo de la moda se refiere. Lo cierto es que ya desde la década de los años 20, las mujeres del cine popularizaron la corbata, así fue el caso de Diane Keaton o Katherine Hepburn, hasta llegar a las famosas más actuales como Avril Lavigne o Audrey Tautou, que no han dudado en más de una ocasión en lucir sus mejores prendas acompañadas de una corbata.

corbatas mujer tendencias

Este tipo de complementos, hoy en día, los podemos adquirir cómodamente desde casa sin la necesidad de tener que desplazarnos a nuestro punto de venta habitual. Tanto las mujeres como los hombres podrán encontrar las corbatas que desean para ocasiones especiales o para su día a día en espacios como www.corbatas.es, donde tendrás a tu entera disposición una amplia variedad de modelos para que puedas elegir el que mejor se ajusta a tus preferencias personales. Podrás elegirlos en función del color, las rayas, estampados o por tallas. Igualmente, tendrás a tu disposición pañuelos, pajaritas o gemelos. 

Por otro lado, en el caso exclusivo de los estilos en corbatas pensadas para la mujer, normalmente suelen llevar zona estrecha más amplia que la parte más ancha adoptando la forma de un lazo. De esta manera, podemos encontrarnos con corbatas estampadas o más estrechas, pero dominadas por colores lisos o envueltos por la presencia de las rayas, así como las llamadas corbatas pañuelo como las que puedes ver en las imágenes.  No obstante, también en el caso de la mujer, al igual que sucede con el público masculino, las corbatas simples de tonos monocromáticos como el negro y de textura más lisa, siguen siendo las protagonistas de la fiesta.

Cómo combinar las corbatas para mujer

A la hora de combinarlas con nuestras prendas de armario, lo que más se ha podido ver en las pasarelas de moda es la utilización de unos clásicos jeans acompañados de una blusa blanca y una corbata como complemento. No obstante, si queremos aplicar un estilismo más casual a nuestra vestimenta, también podemos portar una falda corta o larga con una corbata o, incluso, una camiseta blanca con los primeros botones desabrochados, unos pantalones vaqueros y la corbata como la guinda del pastel. En este último caso, el lazo de la corbata no iría demasiado ajustado, aportando un aire más desenfadado a nuestro estilo.

Otra de las combinaciones que sigue estando de moda en estos momentos es la conocida como Black&White, es decir, el uso de unos pantalones pitillo que no sobrepasen demasiado la rodilla, con unos zapatos de tacón blancos y una blusa de la misma tonalidad que contraste con el cromatismo más oscuro del negro en nuestra corbata.

corbata mujer estilos

Por otro lado, las corbatas tipo lazo o de tendencia animal print pueden ser ideales para combinar con blusas transparentes y faldas a la cintura, nos otorgará un look chic muy apropiado. Aunque, si queremos resaltar nuestro lado más atractivo e interesante, lo que podemos hacer, ahora que llega el verano es optar por unos shorts vaqueros, una blusa fresquita de tonalidad blanca o amarilla y una corbata de tono anaranjado para acompañar. Igualmente, si lo que realmente nos gustan son los vestidos de fiesta para verano, podemos optar por una corbata michi, moño o corbatín que combine con nuestras tonalidades cromáticas. En el caso, por ejemplo, de que portemos un vestido morado podemos hacer uso de una corbata negra y viceversa.

Finalmente, si lo que pretendemos es romper con todos los cánones clásicos de la moda, podemos hacer como algunas famosas que no duden en combinar una corbata de rayas con una camiseta dotada de estampados con forma de cuadros, una de las combinaciones de las que normalmente se huye, pero por las que muchas en un intento por diferenciarse del resto, no dudan en apostar.

corbata para mujer

¿Y a vosotros?, ¿qué tipo de corbatas para mujer os gustan más?, ¿habéis probado alguna?

Imágenes Venca.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *