Consejos sobre tatuajes

Autor: Gato azul

0 comentarios
admin
jueves, 24 abril, 2008

Hacerse un tatuaje no es cosa de broma. Su duración y los riesgos a la hora de realizarlo se deben tener en cuenta antes de tomar una determinación. En Cosas de Mujer te damos algunos consejos a la hora de decidir si hacerte o no ese tatuaje en el que llevas pensando mucho tiempo.

Los tatuajes son indelebles, piensa muy bien si es realmente lo que quieres. En ocasiones, sobretodo en la adolescencia y la temprana juventud, tenemos unas ideas y unos cánones de belleza que creemos que nunca cambiarán, pero lo cierto es que sí lo hacen. Por ello, debes plantearte si con 50 años te ves luciendo ese tatuaje que hoy por hoy te hace tanta ilusión.

En segundo lugar, ¿qué es lo que quieres tatuarte y dónde? En general los tatuadotes no suelen realizar dibujos con temática política o religiosa, sobre todo en personas muy jóvenes. En cuanto al tamaño del dibujo hay que tener en cuenta varios aspectos. En primer lugar, los tatuajes muy pequeños no deben tener excesivos detalles, puesto que una vez impresos en la piel tienden a difuminarse y pueden acabar teniendo el aspecto de un borrón o una mancha. En cuanto a dibujos que veas en el papel, ten en cuenta que una vez tatuados cambian su apariencia. Ningún dibujo es exacto sobre la piel, por ello cada persona luce una obra única. Ten también en cuenta, que hay lugares del cuerpo con mayor tendencia a cambiar con la edad: la barriga, los senos y en general los muslos y nalgas, son más proclives a sufrir cambios, lo que distorsionará el dibujo.

Si ya has tomado la determinación de hacerlo, debes elegir muy bien el estudio y el tatuador. Esto es tan importante como la elección del dibujo. Los profesionales reconocidos suelen estar respaldados por su experiencia y por un catálogo de obras anteriores. Así mismo, comprueba que el lugar donde va a realizarse el tatuaje cumple con las medidas de higiene establecidas por la ley. Todo el material utilizado con una persona debe ser estéril, ya sea desechable –en el caso de los guantes de látex- o haya pasado un proceso de esterilización y desinfección- en el caso de las puntas-.

Para elegir bien el sitio, comenta con el tatuador lo que quieres hacerte, sus respuestas te servirán de guía para comprobar su dominio y experiencia. Además, visita varios estudios antes de decidirte por uno en concreto. No escatimes en recursos, la calidad y el buen hacer se pagan, lo que no implica que un trabajo más caro sea más seguro. Coteja lugares y precios, así como tatuadotes.

Cuando ya te hayas hecho el tatuaje, sigue los consejos del tatuador para cuidar tu nuevo tatuaje, y acude a un médico en caso de cualquier complicación. Estos procedimientos soy peligrosos si no se toman las medidas higiénicas adecuadas.

Si eso de tatuarte para siempre no te convence, siempre te queda la opción de los tatuajes de henna.

Autor: Riffat

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *