Consejos para viajar sola

Hay muchos motivos por los que puedes decidir hacer un viaje sola, ya sea por mero placer, por alejarte de tus preocupaciones diarias o porque necesitas conocerte un poco mejor a ti misma y qué mejor forma que haciendo un viaje en solitario.

0 comentarios
admin
jueves, 13 julio, 2023

Sea cual sea el motivo lo cierto es que hacer un viaje sola suele ser una experiencia muy gratificante, aunque puede que tengas algo de prevención a un viaje así. Por eso vamos a darte unos consejos para ayudarte en esta decisión y que no tengas miedo a emprender esta aventura.

Consejos para mujeres que viajan solas

La mayoría de los consejos que te vamos a dar realmente son de sentido común, pero muchas veces se nos pasan por la emoción del viaje, por eso no está de más que los tengas presentes cuando vayas a planearlo:

Consejos para viajar sola

Si es tu primer viaje sola, elige un buen destino

Como toda en la vida la experiencia es importante, por eso si nunca has viajado totalmente sola es recomendable que el primer destino sea un país "fácil". Con esto me refiero a que la primera vez que vayas a viajar sola es más recomendable ir a un país occidental, como cualquier país europeo, que irte a Burundi, por poner un ejemplo.

Evidentemente todo será más fácil en un país con una cultura y costumbres parecidos a los nuestros, te será más fácil solucionar los posibles imprevistos y ganarás confianza para emprender futuros viajes a destinos más exóticos.

Planifica muy bien tu viaje

Infórmate muy bien sobre tu destino, trata de encontrar información sobre la cultura y costumbres locales, busca toda la información sobre los trasportes locales, los trámites que tendrás que hacer, los horarios para las actividades más normales, que tipo de gastronomía tienen, ¿cómo visten las mujeres allí? y en cuanto a la sanidad ¿es necesario ponerse alguna vacuna? ¿hay alguna enfermedad endémica de la zona?

También debes informarte bien del clima que te vas a encontrar, y de cosas como si es costumbre dejar propina y en ese caso qué cantidad es la recomendada, y por supuesto informarte bien de todo el papeleo necesario para ir. No querrás llegar al aeropuerto y encontrarte que necesitabas un visado para entrar y no lo tienes....

Y si tienes la sensación que preparándolo todo no vas a estar viviendo una aventura, no te preocupes, por mucho que lo planees siempre saldrán imprevistos con los que tendrás que lidiar.

qué tener en cuenta al viajar sola

Informa de tu viaje y dónde te vas a alojar

Esto es una medida de seguridad fundamental para cualquier mujer que quiera viajar sola al extranjero. Tanto para tu tranquilidad como para la de tus familiares es muy recomendable que estén muy bien informados de la ruta que vas a seguir, dónde vas a estar alojada en cada etapa del viaje y si es posible los teléfonos del hotel o alojamiento donde vayas a estar y contacta regularmente para que sepan que estás bien.

También es recomendable que te informes donde está la embajada de tu país, si surge cualquier incidente grave siempre podrás acudir allí a pedir ayuda.

Tu documentación y dinero en lugar seguro

Es muy importante que tengas toda tu documentación (pasaporte, DNI, visado, seguro médico) junta en un lugar lo más seguro posible. A este respecto es muy recomendable que hagas copia de todo y las guardes en un sitio diferente.

En cuanto al dinero y tarjetas de crédito no lleves nunca todo junto encima, lo mejor es que lo dividas en dos partes iguales, así si por desgracia te roban la cartera o la pierdes no te quedarás sin nada en un país extraño.

Precauciones al viajar sola

Usa el sentido común

Desgraciadamente vivimos en un mundo machista y además inseguro en muchos países, por ello nunca está de más que recuerdes las precauciones básicas. En según que destinos intenta no llamar la atención, no andes sola por lugares oscuros y solitarios, al moverte usa siempre taxis y transportes oficiales, vístete de forma cómoda y no llamativa.

Disfruta de la experiencia

Nunca olvides que esto lo haces para disfrutar, no dejes que los posibles temores te estropeen el viaje, se trata de tener un poco de sentido común, tomar unas precauciones básicas y disfrutar al máximo de tu viaje sola.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *