Consejos para utilizar planchas de pelo

Desde nuestro blog de Mujer, te ofrecemos en esta ocasión una serie de prácticos consejos para utilizar planchas de pelo, esas herramientas que más empleamos para arreglarnos, pues gracias a ellas podemos moldear nuestra melena de distintas maneras. A pesar de lo que a veces se dice, estos utensilios no tienen por qué dañar el cabello, aunque debemos utilizarlos correctamente.

Consejos para utilizar planchas de pelo

Cómo utilizar las planchas de pelo 

Podemos seguir algunos de los siguientes consejos para saber cómo utilizar las planchas de pelo: 

• Elige una plancha de pelo de calidad. Lo ideal son las planchas con placas de cerámica, que producen iones negativos y calor infrarrojo indirecto mucho más suaves que otras planchas. Además, cierra los folículos pilosos para preservar la humedad, con lo que el pelo no pierde brillo. Las placas de titanio también son recomendables.

• Seca bien el pelo. Algunas de las planchas de pelo que podemos encontrar en el mercado no dañan el cabello húmedo, pero obtendremos mejor resultado si está seco.

• Desenrédate. Es mejor que el pelo esté libre de nudos antes de pasarnos la plancha, de manera que ésta se deslice sin problemas. No olvides cepillar bien de raíces a puntas.

• Aplica un protector térmico. Hay que aplicarlo en todo el cabello justo antes de usar la plancha, y preferiblemente mientras esté húmedo para que el producto se absorba mejor. Así protegemos nuestra salud capilar al tiempo que prolongamos la duración del peinado, es uno de los consejos para utilizar planchas de pelo que más hemos de tener en cuenta.

• Divide el pelo en pequeños mechones. Si intentamos abarcar un mechón demasiado grueso en una sola pasada, el acabado será desigual y poco duradero. Nos será más fácil si separamos el pelo con unas pinzas.

consejos planchas de pelo

• Comienza por la raíz. Debemos pasar la plancha de pelo desde la raíz hasta las puntas, especialmente si lo que queremos es alisar. De la misma manera, la plancha no puede permanecer demasiado tiempo en un mismo punto; de lo contrario quedarían marcas.

• Aumenta progresivamente la temperatura. Hay que tener cuidado con el exceso de calor. Lo ideal oscilaría entre los 150º y los 200º, comenzando por una temperatura más baja y aumentándola lentamente.

• Utiliza acondicionador o mascarilla. Para que el pelo sea más manejable podemos lavarlo previamente y aplicar un acondicionador o mascarilla durante unos minutos. Debemos hidratar bien el cabello para compensar su contacto con el calor.

• Cuida las puntas. Es la zona más delicada, por lo que nos vendrá bien un extra de nutrición para ella. Existen productos especiales para las puntas que podemos adquirir en cualquier tienda de cosmética, recomendables también para pelo teñido.

• Limpia la plancha después de usarla. Esperando, por supuesto, a que se haya enfriado completamente. Se presenta como uno de los consejos para utilizar planchas de pelo que más hemos de tener en cuenta. Este tipo de herramientas son un tanto delicadas, por lo que debemos limpiar tan sólo con un trapo ligeramente húmedo. Huyamos de productos abrasivos, como el alcohol de limpieza o la lejía, que estropearían las placas al instante.

• Usa un spray fijador. De esta forma lograremos que el resultado se mantenga más tiempo.

• Dale un respiro a tu cabello. No es bueno utilizar la plancha todos los días. Hay que dejarlo descansar a menudo, dejando que adopte su estado natural.

¿Os han servido estos consejos para utilizar planchas de pelo?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *