

Cómo empezar bien en el running
Si no conoces el running o por el contrario, te gustaría animarte a probarlo, vamos a dejarte una serie de consejos que esperamos te sean de utilidad, para cuando te decidas iniciar en este deporte.
Conocerse bien
Antes de practicar cualquier deporte, hace falta conocerse bien a una misma. La mujer, a diferencia del hombre, cuenta con sus propios atributos que la hacen diferente. De esta forma, se caracterizan por cargar más fuerza en los talones, tener algo más de resistencia y también un poco menos de velocidad, así como una mayor flexibilidad que permite evitar lesiones en buena medida.
Por otro lado, la mujer tiene un corazón más pequeño que el hombre, por lo que hace falta ejercitarlo para que este pueda ayudarnos a correr con solvencia.
¿Cómo iniciarse en el running?
Teniendo en cuenta nuestros puntos fuertes y débiles, deberíamos de crear una rutina de entrenamiento para fortalecer nuestras debilidades. Lo ideal sería empezar a correr, incorporando una serie de ejercicios que nos permitan mejorar la fuerza.
Para llevar a cabo esto y la propia actividad del running, es importante contar con el equipo apropiado. Elige unas zapatillas running para mujer con las que te encuentres cómoda, un sujetador deportivo, una camiseta y monitoriza tus constantes vitales a partir de una pulsera de actividad.
Practica el running poco a poco y vete mejorando aquellos aspectos que lo mejores. La actividad en forma gradual del ejercicio, corrigiendo los errores y mejorando determinados aspectos, te convertirá en una runner envidiable.