Consejos para hacer tu vida más ecológica

Si eres de las que las gustaría el llevar una vida mucho más natural y por lo tanto, más ecológica, vamos a darte algunas ideas sencillas, para que las puedas aplicar en tu día a día y así poder llevar a cabo este estilo de vida.

0 comentarios
admin
viernes, 24 enero, 2020

Acciones básicas para una vida ecológica

Puedes empezar por poner en práctica estos sencillos pasos:

Agua, mejor del grifo

Consume más agua del grifo. De esta forma estarás provocando que haya menos consumo de agua embotellada y que, por lo tanto, se reduzca en la medida de lo posible el consumo de plástico. A día de hoy, las depuradoras de agua cuentan con una gran tecnología que nos permiten disfrutar de un agua de mayor calidad que el agua embotellada en muchas regiones de España, por mucho que nos quieran vender en la televisión.

Utiliza el transporte alternativo

Por último y no por ello menos importante, trata de utilizar un transporte menos contaminante como la bicicleta o considera ir andando al trabajo si es posible. Además, gracias a esto, estaremos fomentando en cierta medida el ejercicio, aspecto indispensable en toda vida saludable que se precie. Gracias a esto, a parte de contaminar menos estarás ayudando a tu cuerpo.

Copa menstrual

Una buena forma de empezar a llevar una vida ecológica, es comprándote una copa menstrual. Esta copa menstrual además de ser mucho más limpia que las compresas y los tampones, supone un ahorro de dinero importante, ya que no tendrás que comprar nunca más dichos productos. Además, es mucho más ecológico ya que no genera ningún tipo de residuo.

Come menos carne

Es posible vivir sin carne en absoluto. Sin embargo, si todavía disfrutas de estos manjares, te recomendamos que reduzcas su ingesta gradualmente. Las verduras y los mariscos, son mucho más saludables y también más ecológicos. Además, hoy en día encuentras una gran cantidad de productos sustitutivos como las hamburguesas o lasañas vegetales.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *