

Cómo tener unos huesos fuertes y sanos
Lo imprescindible que debes para tener unos huesos sanos es:
Toma mucho calcio
El calcio es el principal sustento de los huesos. En el caso de una mujer, hay tres periodos a lo largo de su vida en donde conviene aumentar la ingesta de calcio. Estos periodos son la pubertad, el momento del embarazo y cuando llega la menopausia. Durante estos tres periodos, es cuando los huesos más se resienten y, por lo tanto, donde necesitan un sustento algo más fuerte de lo habitual.
Practica ejercicio
El deporte es imprescindible para una buena salud, ya que ayudará a mantener los huesos mucho más fuertes. Gracias al deporte, lograremos que la masa ósea se pierda con una mayor lentitud a lo largo del tiempo, por lo que nos mantendrá jóvenes durante mucho más tiempo. Para lograr este objetivo, tampoco pienses que sufrirás haciendo mucho deporte, ya que, con practicar 30 minutos al día de ejercicio, durante 5 días a la semana, tendrás más que suficiente para cuidar tu forma.
Cuídate más
Existen causas en nuestro organismo, que pueden provocar una pérdida de calcio de nuestro cuerpo y, por lo tanto, afectar a la salud de los huesos en general. Saber combatir estos problemas, será la clave para poder gozar de una mejor salud en cuanto a nuestros huesos se refiere. Algunos casos sería el consumo elevado de proteínas, ya que con este elevado consumo, los riñones eliminan mucho más calcio.
Fumar y beber alcohol tampoco está recomendado y, por último, tener cuidado con el exceso de sodio ya que el exceso de este, contribuirá a la pérdida de calcio a través del riñón.