Tips para conseguir unas cejas perfectas
De entre los tips que te ofrecemos para conseguir unas cejas perfectas, has de prestar atención a los siguientes puntos fundamentales:
1. Depilarse después de la ducha. Es en este momento cuando los poros de la piel están más abiertos, con lo que evitaremos enrojecimientos. También es importante que utilicemos unas pinzas adecuadas, de buena calidad y limpias, para no causar infecciones. Podemos ayudarnos, asimismo, de un espejo de aumento.
2. Definir bien el comienzo, la curvatura y el fin de la ceja. Hay un truco para determinar correctamente la forma de la ceja. Colocamos un lápiz sobre nuestra cara en posición vertical, pegado a la aleta de la nariz; esta línea nos dice dónde debe comenzar la ceja. Después inclinamos el lápiz desde la aleta hacia el exterior del ojo, pasándolo justo por la mitad del iris, con lo que sabremos dónde debe quedar el arco de la ceja. Finalmente, colocamos el lápiz en el centro del labio inferior y lo inclinamos hasta el borde exterior del ojo, lo que nos indica dónde debe terminar la ceja. Podemos pintar la línea con un corrector o lápiz para guiarnos.
3. Tener en cuenta la separación entre los ojos. Si están muy separados, las cejas deberán comenzar levemente hacia adentro del ojo. Si están muy juntos, haremos justo lo contrario.
4. Depilar poco a poco. Debemos depilarnos lentamente, con paciencia, y extrayendo con cuidado cada pelo para eliminar también la raíz. Para ello, los arrancaremos siempre en dirección de su crecimiento, siguiendo el arco de la ceja, y procurando no depilarnos más de lo necesario. Unas cejas demasiado finas son muy antiestéticas.
5. Cuidado con el pico de la ceja. Lo más favorecedor es darle una forma ligeramente redondeada, pues un pico demasiado pronunciado endurecerá demasiado nuestros rasgos; además, hace parecer el rostro más largo.
6. Peinar bien las cejas. Si son muy pobladas, es fundamental peinarlas para que tengan un buen aspecto. Podemos usar un pequeño peine o un poco de gel fijador especial para cejas.
7. Maquillar las cejas con un pincel y sombra. Éste es el mejor método para que el resultado quede lo más natural posible, siempre que elijamos un tono parecido al color de nuestras cejas, ligeramente más claro. Jamás debe ser más oscuro. Por otro lado, maquillarlas con un lápiz no es buena idea, ya que endurece demasiado los rasgos y su resultado es muy artificial.
8. Pedir ayuda a un profesional. Si todo esto nos resulta demasiado complicado, podemos recurrir a una clínica de estética. Allí un especialista sabrá hacerlo de forma correcta, y nos aconsejará sobre cómo mantener las cejas perfectas.
¿Qué os parecen estos consejos para conseguir unas cejas perfectas. Para ver más consejos no dejes de leer nuestro post: Cómo tener unas cejas perfectas