Consejos para comprar los estores de tu habitación

Para tamizar la luz y crear un ambiente más íntimo, los estores se convierten en la alternativa perfecta para vestir tus puertas o ventanas y complementar la tela del sofá, los cojines o la ropa de cama. Desde nuestro blog de Mujer os damos algunos consejos a la hora de comprar estos prácticos accesorios, ¿nos acompañáis?

0 comentarios
admin
martes, 18 agosto, 2015
Consejos para comprar los estores de tu habitación

Presentados como una clase de cortina que se puede plegar y desplegar verticalmente, los estores pueden ser de diferentes colores, tamaños y tejidos, un hecho que hemos de tener en cuenta a la hora de adquirirlos para que den uniformidad al ambiente y se ajusten a las características de la estancia, su estilo ornamental y orientación.

¿Qué saber al comprar nuestros estores?

De esta forma, has de saber que podrás encontrar en el mercado estores plegables, caracterizados por la incorporación de una serie de varillas horizontales entre la tela, encargadas de recogerla cuando se sube la cortina a través de un mecanismo de cuerdas. En este sentido, podrás encontrar los llamados estores traslúcidos, que dejarán pasar la luz por la colocación de una práctica tela de visillo, o los llamados estores loneta, los cuales limitarán el paso de la luminosidad por la disposición de un tejido más grueso en su superficie.

Frente a los estores plegables, nos encontramos con los enrollables, cuyo mecanismo se centra en una especie de tubo en torno al cual se enrolla una tela. En el caso de que precises vestir ventanas en un ático o tejado, lo más recomendable es que optes por las alternativas que nos permiten mover este tipo de estores mediante guías. A su vez, dentro de esta modalidad nos podemos encontrar con estores traslúcidos; noche y día, que combinan bandas opacas y traslúcidas para regular la entrada de la luz; o los de tejido screen, que al mismo tiempo que regulan la entrada de la luz, limitan la entrada del calor extremo.

¿Qué saber al comprar nuestros estores?

Algunos de estos modelos los podrás encontrar fácilmente en tiendas online como estores baratos, que pondrán en tus manos una amplia variedad de alternativas para que aportes color y elegancia a tus ventanas.

Además del tipo de estor, hemos de considerar las características y dimensiones de nuestra ventana. En el caso concreto de los estores plegables, hemos de fijarnos si nuestra ventana es abatible, porque para garantizar su apertura se ha de instalar el estor a 30 cm del alto de la ventana. En el caso de que esta última sea corredera, es necesario considerar que el estor mida 20 cm más de ancho para reservar, al menos, 10 cm para cada lado de la ventana.

En lo que respecta a los estores enrollables, estos últimos han de instalarse a 6 cm de la altura de la ventana para facilitar su apertura en el caso de que hablemos de ventanas abatibles, mientras que si son correderas no es necesario que dejes dicho espacio, dado que se abrirán fácilmente.

estores

En función del tipo de estancia, también hemos de optar por un estor u otro. De esta forma, desde nuestro blog de Mujer os recomendamos apostar por las telas de algodón y de poliéster en el cuarto de baño, dado que es una de los habitáculos de la casa donde se acumula mayor humedad y es preciso evitar telas delicadas.

El algodón, que es fácil de lavar, resistente y ajustado a muy diversas tonalidades, también es perfecto para el dormitorio o, incluso, para la cocina. En esta estancia, muy frecuentada por los habitantes de una vivienda, también podemos recurrir a los estores de loneta o los de tejido screen, que ahora son tendencia en el mercado.

Finalmente, para el salón o el comedor, puedes decantarte por telas más variadas como el lino (menos resistente que los anteriores y más convencional), loneta (más vanguardista) o raso (elegante).

¿Qué otros consejos añadiríais vosotros antes de comprar estores?, ¿qué modelos quedan mejor en vuestra vivienda?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *