Cuando te incorporas al trabajo empiezas a hacer encaje de bolillos para poder pasar más tiempo con los niños y cuando éstos empiezan el colegio para poder llevarlos y recogerlos a su hora.


Los horarios actuales impiden en la mayoría de los casos la realización de estas funciones de una manera fluída siendo muchas de nosotras verdaderas magas en esto de ajustar las horas de llegada al trabajo, de recogida del colegio y de tiempo libre con los más pequeños. Y muchas de nosotras creemos que habría otra forma de hacer las cosas. Solo tenemos que fijarnos en Europa. En España hay mucho que hacer y se está quedando atrás en políticas de conciliación e igualdad.
Nuestro país es uno de los que menos flexibilidad en la organización del tiempo de trabajo y con un peor equilibrio entre la vida personal y profesional. Los objetivos del grupo nacido en la Red, Conciliación Real Ya, son aportar soluciones reales que se puedan llevar a la práctica y que este equilibrio sea algo real. Es necesario un cambio de mentalidad colectiva, y están dispuestas a impulsarlo. Aunque somos muchas las madres, también hay unos cuanto padres que luchan por estos derechos para ver si solucionan la problemática de no poder estar con sus hijos todo el tiempo que desearían.


Gracias a la unión conseguida por las redes sociales cada uno ha aportado su granito de arena y las propuestas han ido cogiendo forma. La idea de Conciliación Real Ya surge en el Blog de Marta Gual que rápidamente contó con el apoyo de otras mamás blogueras. Y en menos de una semana se crea una plataforma en Facebook y Twitter, que está movilizando a más de 700 personas.
¿Tú qué opinas?