Conciliación Familiar

Una vez más la red se hace eco de las demandas sociales y del malestar que tenemos ciertas madres por no poder cuidar y mimar a nuestros hijos todo el tiempo que quisiéramos. La conciliación familiar es un mito, no existe o es insuficiente. Para más información, sigue leyendo.

0 comentarios
lunes, 12 septiembre, 2011

Cuando te incorporas al trabajo empiezas a hacer encaje de bolillos para poder pasar más tiempo con los niños y cuando éstos empiezan el colegio para poder llevarlos y recogerlos a su hora.

PTO_080

Los horarios actuales impiden en la mayoría de los casos la realización de estas funciones de una manera fluída siendo muchas de nosotras verdaderas magas en esto de ajustar las horas de llegada al trabajo, de recogida del colegio y de tiempo libre con los más pequeños. Y muchas de nosotras creemos que habría otra forma de hacer las cosas. Solo tenemos que fijarnos en Europa. En España hay mucho que hacer y se está quedando atrás en políticas de conciliación e igualdad.

Nuestro país es uno de los que menos flexibilidad en la organización del tiempo de trabajo y con un peor equilibrio entre la vida personal y profesional. Los objetivos del grupo nacido en la Red, Conciliación Real Ya, son aportar soluciones reales que se puedan llevar a la práctica y que este equilibrio sea algo real. Es necesario un cambio de mentalidad colectiva, y están dispuestas a impulsarlo. Aunque somos muchas las madres, también hay unos cuanto padres que luchan por estos derechos para ver si solucionan la problemática de no poder estar con sus hijos todo el tiempo que desearían.

conciliacion2

Gracias a la unión conseguida por las redes sociales cada uno ha aportado su granito de arena y las propuestas han ido cogiendo forma. La idea de Conciliación Real Ya surge en el Blog de Marta Gual que rápidamente contó con el apoyo de otras mamás blogueras. Y en menos de una semana se crea una plataforma en Facebook y Twitter, que está movilizando a más de 700 personas.

¿Tú qué opinas?

Contenidos relacionados

  • Consejos para afrontar tu primer día de trabajo

    Si ya es difícil pasar una serie de procesos, como la entrevista,  para convertirte en la elegida por la empresa para el puesto vacante, no lo es menos la manera en la que empiezas en dicha empresa. Al empezar en un nuevo trabajo sueles estar en un mar de dudas los primeros meses hasta que coges el ritmo y ya controlas tus tareas y tienes más afinidad con tus compañeros. Pero hasta que llega ese momento, siempre es bueno tener unos consejos a mano para que se haga todo más llevadero y sencillo. 1. Confianza en uno mismo. Cuando entramos en una empresa nueva es normal tener inseguridad ya que es un terreno desconocido para nosotras. Pero tenemos que tener en cuenta que hemos sido elegidas entre otros candidatos como la persona adecuada para el puesto. Esto debe darnos confianza en una misma y así se lo transmitiremos a los demás. 2. Puntualidad: Hay que causar buena impresión desde el primer día. Y una de las cosas más importantes para ello es llegar a trabajar a su hora, o incluso un poco antes para ponerse en situación, ya que normalmente el primer día se acumulan muchas explicaciones de las diferentes tareas. Además, el no llegar a tiempo ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *