Cómo vestirse para ocasiones especiales

30 julio 2012 | Por Raquel

Ocasiones como la invitación a un bautizo, una boda, comunión o una entrevista de trabajo provocan en numerosas ocasiones grandes quebraderos de cabeza en cuanto a cómo deberíamos vestir de una forma adecuada a cada situación.

Ver 1 Comentario

No hay una regla exacta que nos dicte qué ropa, peinado o complementos se deben o no llevar en cada momento, ni tampoco es necesario renunciar a nuestros gustos y estilo personal, pero sí podemos seguir pequeñas pautas que nos pueden ayudar a conseguir un look actual y sofisticado para poder lucir en estos momentos concretos. En verano se multiplican las celebraciones de bautizos, bodas y comuniones, en los que es imprescindible el uso de prendas cómodas y frescas a la par que elegantes. A continuación te facilitamos algunas claves para vestir bien en estos eventos: Los vestidos, faldas y pantalones ligeros de colores pastel son las mejores opciones para este tipo de celebraciones. En el caso de que lleves ropa de un solo color, un cinturón grande en tonos nude y unos accesorios sencillos serán suficientes para completar tu look.

Las sandalias de tacón y los zapatos peep toe, combinan perfectamente con todo tipo de trajes y vestidos. En cuanto al color de los mismos, el nude o el negro suelen ser una apuesta segura. Si no sueles usar zapatos de tacón, las bailarinas son la elección perfecta, ya que además de ser un calzado muy cómodo, podrás encontrar en ellas zapatos femeninos y elegantes sin recurrir al tacón. Procura elegir un bolso de mano (tipo clutch o cartera) de un tono similar al de tu blusa o vestido. No utilices demasiados colores o colores muy fuertes ni prendas demasiado escotadas o cortas. Los vestidos o faldas deberían tener un largo por debajo de la rodilla (si el evento es por la noche puedes acortar algunos centímetros más), y si optas por lucir escote combínalo con una chaqueta o chal ligero durante la ceremonia religiosa. Los trajes de chaqueta quedan aún más sofisticados con los complementos adecuados. Un cinturón, unos sencillos pendientes y un broche son suficientes.

Los peinados y maquillajes muy elaborados suelen ser excesivos. Opta por un maquillaje y un pelo con aspecto natural. El uso del blanco no es una buena idea en el caso de una boda, ya que ese color debe reservarse para la novia. Una imagen adecuada es también fundamental en una entrevista de trabajo. Debes procurar vestir acorde a tu estilo, adaptando éste a un look que transmita confianza y profesionalidad. Dos “normas” básicas a tener en cuenta son utilizar colores discretos y evitar el uso de sandalias o chanclas, demasiado informales para esta ocasión. Además, opta por un maquillaje natural y sencillo, y utiliza complementos y joyería discretos. Fuente Imagen 1 por AgathaGarcia Fuente Imagen 2 por AgathaGarcia Fuente Imagen 3 por AgathaGarcia

Contenidos relacionados

Un comentario en «Cómo vestirse para ocasiones especiales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *