Cómo ver el lado bueno de las cosas

En la vida podemos tomar dos actitudes opuestas: positiva o negativa. Elegir la primera opción nos ayudará a enfrentarnos a los problemas del día a día y a obtener la voluntad necesaria para luchar por nuestros sueños.

0 comentarios
admin
jueves, 13 junio, 2013

Pero ninguna de estas dos posiciones es innata, sino que deben cultivarse con el tiempo; algunas técnicas como hacer deporte, vivir el presente o reforzar el humor nos ayudarán a ver el lado bueno de las cosas.

ver el lado bueno de las cosas


Para mantener una actitud optimista es fundamental aprender a relajarse, a tomar las cosas con calma. Muchas veces es difícil liberarse de la tensión ante determinados aspectos, por lo que es recomendable ayudarte de técnicas como una buena respiración, yoga, o incluso algún deporte.

Y es que el ejercicio físico eleva los niveles de adrenalina y serotonina, aumentando la energía positiva y ayudándonos a ver el lado bueno de las cosas. Esto lo hace en gran medida si se trata de una actividad divertida como bailar o nadar. Por otra parte, es igual de importante descansar bien, pues no dormir las horas suficientes provoca mal humor e irritación en nuestro estado de ánimo.

Vivir el presente es uno de los consejos que más pueden ayudarte a cambiar tu actitud ante la vida y ver el lado bueno de las cosas. Preocuparte por un pasado que no se puede cambiar, o por un futuro que aún no depende de ti, no hará más que restarte tiempo y energía en la actualidad. Si centras tus pensamientos en lo que ha pasado o pasará próximamente no serás capaz de disfrutar los buenos momentos del día a día.

ver el lado bueno de las cosas



Una de las posturas que más pueden dañar el pensamiento positivo y nuestra forma de ver el lado bueno de las cosas es el excesivo perfeccionismo; si no aceptas que los errores forman parte de la vida sólo lograrás frustrarte y sentirte inferior a los demás. Por ello también debes animarte a emprender nuevos proyectos que creas que pueden hacerte feliz: cursos de estudios, hobbies, etc. Enfrenta tus miedos y haz aquello que siempre quisiste sin que la palabra fracaso pase por tu mente.

Todo esto no quiere decir en ningún momento que debas abandonar tu contacto con la realidad y creer en un optimismo desmesurado. Se trata simplemente de lograr un equilibrio, de adoptar una actitud positiva y ver el lado bueno de las cosas para poder sobrellevar los problemas lo mejor posible y afrontarlos con fortaleza.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *