Cómo ver el lado bueno de las cosas

En la vida podemos tomar dos actitudes opuestas: positiva o negativa. Elegir la primera opción nos ayudará a enfrentarnos a los problemas del día a día y a obtener la voluntad necesaria para luchar por nuestros sueños.

0 comentarios
jueves, 13 junio, 2013

Pero ninguna de estas dos posiciones es innata, sino que deben cultivarse con el tiempo; algunas técnicas como hacer deporte, vivir el presente o reforzar el humor nos ayudarán a ver el lado bueno de las cosas.

ver el lado bueno de las cosas


Para mantener una actitud optimista es fundamental aprender a relajarse, a tomar las cosas con calma. Muchas veces es difícil liberarse de la tensión ante determinados aspectos, por lo que es recomendable ayudarte de técnicas como una buena respiración, yoga, o incluso algún deporte.

Y es que el ejercicio físico eleva los niveles de adrenalina y serotonina, aumentando la energía positiva y ayudándonos a ver el lado bueno de las cosas. Esto lo hace en gran medida si se trata de una actividad divertida como bailar o nadar. Por otra parte, es igual de importante descansar bien, pues no dormir las horas suficientes provoca mal humor e irritación en nuestro estado de ánimo.

Vivir el presente es uno de los consejos que más pueden ayudarte a cambiar tu actitud ante la vida y ver el lado bueno de las cosas. Preocuparte por un pasado que no se puede cambiar, o por un futuro que aún no depende de ti, no hará más que restarte tiempo y energía en la actualidad. Si centras tus pensamientos en lo que ha pasado o pasará próximamente no serás capaz de disfrutar los buenos momentos del día a día.

ver el lado bueno de las cosas



Una de las posturas que más pueden dañar el pensamiento positivo y nuestra forma de ver el lado bueno de las cosas es el excesivo perfeccionismo; si no aceptas que los errores forman parte de la vida sólo lograrás frustrarte y sentirte inferior a los demás. Por ello también debes animarte a emprender nuevos proyectos que creas que pueden hacerte feliz: cursos de estudios, hobbies, etc. Enfrenta tus miedos y haz aquello que siempre quisiste sin que la palabra fracaso pase por tu mente.

Todo esto no quiere decir en ningún momento que debas abandonar tu contacto con la realidad y creer en un optimismo desmesurado. Se trata simplemente de lograr un equilibrio, de adoptar una actitud positiva y ver el lado bueno de las cosas para poder sobrellevar los problemas lo mejor posible y afrontarlos con fortaleza.

Contenidos relacionados

  • Cómo ser positiva en la vida

    La mujer que ha sido imagen de Pantene en los últimos seis años, la actriz Paula Echevarría, nos propone adoptar una actitud positiva y olvidar los pesares de nuestra vida a través de su nuevo spot publicitario, ¿lo quieres ver? La actual crisis económica y los problemas derivados de dicha recesión en nuestro país han causado estragos en muchas familias que inevitablemente se han visto sumidas en el pesimismo y la falta de esperanza por un mañana mejor. En estas circunstancias, Paula nos propone suavizar los malos momentos de la vida, al igual que los productos de Pantene son capaces de proporcionar a nuestro cabello esa delicada textura tan atrayente y un brillo que arrastará las sombras que puedan surgir a nuestro alrededor. De esta forma, y como petición de uno de los muchos usuarios de esta conocida marca de cosmética y cabello, Paula inicia una cadena de positivismo para olvidar los pesares de nuestra rutina y afrontar los retos que nos impone la vida diaria en nuestro camino con una actitud,  lo más positiva que sea posible dadas las circunstancias. Si quieres participar de este positivismo que destila la actriz en compañía de Pantene...


  • Diez consejos para tener pensamientos positivos

    Es un hecho comprobado que nuestros actos están condicionados por nuestra actitud ante la vida. Si nos centramos continuamente en los aspectos negativos del día a día tan sólo conseguiremos proyectar pesimismo y amargura a los demás, y esto mismo es lo que recibiremos a cambio. Sin embargo, mantenernos optimistas no sólo nos aporta fuerza para enfrentarnos a los problemas, sino que amplía nuestras posibilidades de éxito y felicidad. Rodearnos de pensamientos positivos es actuar en nuestro propio beneficio y en el de los demás, y por ello es fundamental tratar de alcanzar este estado de ánimo. Para conseguirlo, te proponemos seguir estos diez prácticos consejos: 1. La base de este cambio de actitud es aprender a reconocer los pensamientos negativos y a controlarlos, con el fin de evitar que ellos dominen nuestra vida. Olvidarnos repentinamente de los problemas que nos rodean es una tarea imposible, pero no lo es aprender a enfrentarlos de una forma optimista, centrándonos en el lado positivo de las cosas. 2. Debemos aceptar los acontecimientos negativos con fortaleza y valentía, y tratar de sustituirlos por los positivos cuando éstos se apodere...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *