Para conseguir un peinado profesional en casa es necesario, además de unos conocimientos básicos, contar con productos de calidad. Pero además, hay algunos consejos que te pueden ayudar a conseguir los mejores resultados sin estropear el pelo. Por ejemplo, saber cómo usar correctamente la plancha de cabello te permitirá llevar tu peinado favorito sin necesidad de acudir a la peluquería cada pocos lavados.
La calidad de una plancha profesional
Un buen peinado empieza por una buena plancha para el pelo.
Es importante contar con una plancha de calidad que permita regular la temperatura y distribuir el calor de forma uniforme para evitar estropear el pelo. Además, debe contar con tecnología que permita un deslizamiento perfecto para facilitar el peinado y conseguir los mejores resultados.
Usa un protector de calor
El cabello se daña bastante con las temperaturas elevadas. Por ese motivo, aunque utilices una plancha con regulador térmico, es importante usar un protector de calor. Basta aplicar una pequeña capa sobre el cabello para impedir que las temperaturas dañen el pelo. Así conseguirás el resultado esperado sin que tu cabello sufra los daños térmicos.
El cabello bien desenredado
Utilizar de forma correcta la plancha implica tener el pelo en condiciones antes de empezar. Y si no está bien desenredado, el resultado no será el ideal por muy buena que sea tu plancha de pelo.
Antes de pasar la plancha ten la precaución de desenredar bien el pelo, utilizando una crema específica si necesario.
Temperatura de plancha adecuada
Es importante que la plancha sea de calidad y que permita regular la temperatura porque, según tu tipo de pelo, debes adaptar la temperatura a utilizar. El pelo fino se daña con temperaturas inferiores que el pelo grueso, así que la adaptación es clave.
La importancia de la velocidad
Si pasas la plancha demasiado rápido no obtendrás el resultado esperado y tendrás que repetir el movimiento varias veces. Por otro lado, si lo haces con demasiada lentitud podrás quemar las fibras.
Encontrar el equilibrio es fundamental. El movimiento debe ser constante y a una velocidad adecuada, algo que podrás averiguar con la práctica.
Dale un descanso a la plancha
Por muy buena que sea la plancha y muchos cuidados que tengas, el pelo acabará por sufrir si la utilizas a diario. Lo ideal es que des un descanso a tu cabello y no utilices la plancha a diario. Además, puedes aprovechar los días de descanso para cuidarlo con productos específicos que te ayudarán a mantenerlo liso, brillante e hidratado.
Finaliza el alisado con un serum
Aplicar un serum después del alisado te ayudará a mantener el cabello hidratando y sano y, además, proporcionará un aspecto profesional a tu pelo recién peinado. Así, lo tendrás liso durante más tiempo al mismo tiempo que proteges las puntas y lo proteges del calor.