
Muchas veces nos da pereza o no tenemos dinero suficiente para ir a colorearnos el pelo a la peluquería. Para estos momentos podemos recurrir a teñirnos el pelo en casa, pero, ¿cómo hacerlo?
Uno de los mayores inconvenientes de llevar el pelo teñido es el tener la obligación de acudir a la peluquería cada cierto tiempo. Hoy en día esto no es estrictamente necesario, existen productos en el mercado que facilitan enormemente el proceso de teñido. Basta seguir algunas recomendaciones.
Lavar el pelo. Antes que nada es necesario lavar el cabello en profundidad. A continuación llevar a cabo un buen cepillado y secarlo ligeramente, de manera que quede un poco húmedo.
Aplicar el tinte. Ahora se aplica el producto según las explicaciones que vienen en el envase. Recordar que, en algunos productos hay que mezclar una crema colorante con una base de champú y en otros sólo se usa un gel. Estos últimos son más sencillos de utilizar.
Modo de aplicación. Siempre se comienza por las raíces y se acaba en las puntas. Cuándo está todo el pelo cubierto es recomendable ejercer un masaje sobre el cuero cabelludo. Después se debe cubrir el cabello con un plástico. Si se tiene una toalla que no importe manchar, también se puede utilizar.
Fijarse en los tiempos. Una vez aplicado el producto, basta dejar transcurrir 30 minutos para retirarlo. Sin embargo, es importante fijarse en el tiempo que se ha tardado en aplicar el tinte en la raíz. Conviene recordar que las puntas cogen antes el color.
Lavado final. Transcurrido el tiempo se lava el pelo de nuevo y se aplica una crema fijadora suavizante.
Contenidos relacionados
- Mascarilla casera para pelo teñido
Cambiar el color de nuestro cabello es la opción más fácil si queremos renovar nuestra imagen. Pero a la hora de hacerlo debemos tener en cuenta que el cabello teñido requiere el uso de productos que lo nutran en profundidad, ya que los tintes para el pelo dañan severamente la estructura capilar. Para ello, desde aquí te proponemos una mascarilla para pelo teñido totalmente natural y que tú misma podrás hacer en casa de una forma sencilla y económica. -Para prepararla necesitarás huevo y aceite de oliva. Comienza poniendo una yema de huevo en un cuenco y añade una cucharada sopera de aceite de oliva. Aplica la mezcla por todo el pelo, desde la raíz hasta las puntas, procurando extenderlo uniformemente, y déjalo actuar sobre un cuarto de hora o veinte minutos. -Si quieres puedes envolver el pelo en una toalla caliente durante el tiempo que tengas puesta la mascarilla, ya que el calor hace que los productos penetren mucho mejor en la fibra capilar. Una vez pasado ese tiempo, lava el pelo con tu champú y acondicionador o mascarilla habitual. Para aportar un extra de brillo al resultado final, haz siempre el último aclarado con agua fría. Esta mascari...
- Mascarillas para el pelo rizado
Tener el cabello rizado implica la gran ventaja de que, si está sano y bien cuidado, puedes olvidarte del secador y lucir tus rizos al natural, y muchas veces basta con peinarlo un poco para que quede precioso. Por otra parte, este tipo de cabello suele ser más seco y quebradizo que el liso, por lo que tiende a verse encrespado y sin brillo, además de romperse con facilidad. Para mantenerlo sano y brillante es imprescindible utilizar cosméticos que le aporten un extra de hidratación. En el mercado podemos encontrar numerosas mascarillas para pelo rizado que te ayudarán a reducir al máximo estos posibles problemas: • La mascarilla Garnier Fructis Hidra-Rizos te aporta los beneficios de la savia de bambú para mantener tus rizos definidos y con movimiento durante 48 horas. Evita la humedad y el encrespamiento y ofrece resistencia, hidratación y definición. El resultado son unos rizos naturales, brillantes, suaves y con volumen. Si lo prefieres puedes utilizar también el champú, acondicionador y otros productos de la gama Fructis Hidra-Rizos. • De los laboratorios L’Oréal Paris, la mascarilla Elvive Rizos Sublimes para cabello rizado u ondulado, ...
- Tratamientos naturales para hacer crecer el pelo
El cabello crece aproximadamente 1,25 centímetros al mes (unos 15 cm. al año). Pero esta media puede superarse si mantenemos nuestro pelo cuidado y sano desde el interior y con ayuda de productos específicos para su salud. Algunos tratamientos naturales o caseros pueden ayudar también a que el cabello crezca más rápidamente, además de mantenerse brillante y fuerte. Prueba alguno de los que te mostramos a continuación y en poco tiempo notarás los resultados: • Utiliza una mascarilla nutritiva una vez a la semana y aplícala desde la raíz hasta las puntas. Aquellas que contengan entre sus ingredientes germen de trigo, miel, aloe vera, huevo, aceite de almendras dulces o aceite de oliva son las más indicadas. Puedes realizar tu propia mascarilla utilizando algunos de estos componentes y dejándola actuar durante media hora antes de la ducha. A continuación, lávate el cabello como lo haces normalmente. No apliques esta mascarilla más de una o dos veces a la semana ya que puede engrasar demasiado el cuero cabelludo. • Para que el pelo crezca más saludable y con mayor rapidez, es imprescindible mantener las puntas sanas. Cortarlas un...
- Trucos para saber si tu pelo está sano
Normalmente consideramos que nuestro cabello está en buen estado cuando se ve brillante y suave, y sin embargo pensamos que un pelo dañado es aquel que parece encrespado y rebelde. Pero esto no siempre es así, sino que hay diversos síntomas y señales que pueden ayudarnos a saber con seguridad si nuestro pelo está sano o si por el contrario necesita cuidados especiales para recuperar su salud. Todo lo que tendrás que hacer para saberlo es observar el grosor, el color y la textura de las raíces y puntas de un cabello que previamente hayas arrancado de la parte superior de tu cabeza. A continuación te mostramos cómo. Dobla el pelo arrancado de tal forma que la punta y la raíz del mismo queden en paralelo. Si su grosor es menor en las puntas, es señal de que está seco y debilitado, por lo que deberás cuidarlo con productos especialmente diseñados para cabello seco o dañado que hidraten la fibra capilar en profundidad. Respecto al color, una pérdida de la intensidad del color en la punta (en comparación con el de la raíz), significa falta de hidratación, lo que puede provocar la aparición de puntas abiertas y un exceso de electricidad.La soluci...

pues la mejo forma es ir a la pelu xk sola en casa es un desatre
Gracias x los tips para obtener un mejor teñido