

Aparte de las técnicas de depilación, los principales factores que se deben tener en cuenta para mantener las piernas en buen estado son la hidratación y el ejercicio. En esta parte del cuerpo, la piel tiene mayor tendencia a la resequedad. Con la aplicación de cremas hidratantes y nutritivas después del baño, este factor puede desaparecer.
Por su parte, la acumulación de grasa es una situación común, sobre todo en las partes altas y exteriores de los muslos. Pero con una rutina deportiva durante tres o cuatro días a la semana, estas preocupaciones pasarán a otro plano. No obstante, cuando los problemas se acentúan, la medicina estética puede brindar otras alternativas para mantener unas piernas impecables.
La celulitisMás del 90% de las mujeres del mundo padecen este problema y, para una gran mayoría de ellas, es un aspecto preocupante. Pero lo más importante con respecto a la celulitis es su prevención, pues una vez se encuentra en el cuerpo, se torna difícil de desaparecer. No obstante, existen procesos para quemar esas grasas.
Uno de ellos es el de electro-estimulación farmacológica. Se trata de un método que incluye diez sesiones de veinte minutos, durante los cuales la parte superior de las piernas es estimulada por medio de aparatos electrónicos. Esto, además, ayuda a perder la flacidez y a recuperar la armonía del contorno de los glúteos.
También existe la opción de optar por la tecnología de los rayos láser. Este método se realiza a través de una tecnología que disuelve los cúmulos grasos y tonifica la piel. El equipo se encarga dar un suave masaje, drenar toxinas y moldear el cuerpo para corregir cualquier irregularidad. “Pueden practicarse unas diez o doce sesiones y los resultados serán evidentes”, especifica el reconocido médico, Alejandro Rada Cassab.
VáricesEste problema se presenta cuando la circulación de la sangre no es óptima y se da lugar a las acumulaciones conocidas como “arañas” en las piernas. Los procedimientos que han demostrado mejores resultados para combatir este tipo de problemas son las esclerosis y el láser vascular.
De hecho, cuando las várices presentes son realmente grandes, los cirujanos pueden recomendar el quirófano. En este caso, se extraen las várices por medio de tecnología láser a través de un procedimiento quirúrgico que requiere de recuperación especial. Recomendaciones como utilizar vendajes, alejarse del sol y tener un tiempo de descanso son válidas para después de una extracción de várices.
La irregularidad intestinal afecta la circulación sanguínea, lo cual se refleja en el aspecto de las piernas. Una dieta rica en fibra, con frutas, frutos secos, verduras, legumbres y cereales ayudará a superar ese problema.
Los líquidos ingeridos por el cuerpo se encargan de eliminar toxinas y depurar el organismo. Por esta razón, consumir abundante agua, jugos, caldos e infusiones le facilitan la tarea de purificación al cuerpo.
Se recomiendan ejercicios como una caminata diaria de 30 minutos; subir y bajar escaleras para endurecer los músculos; y masajear las piernas durante el baño para ayudar a movilizar grasas y toxinas.
GRACIAS POR LOS EXCELENTES CONSEJOS
Me acaban de salvar de un gran apuro 🙂
Graciass