Cómo tener más confianza en ti misma

La confianza en nosotras mismas es algo muy importante que repercute en muchos aspectos de nuestra vida. Para lograr nuestros objetivos, tanto profesionales como personales necesitamos tener confianza en nosotras y desarrollar nuestras habilidades para ello.

0 comentarios
admin
domingo, 15 julio, 2012

Si tu problema es la falta de confianza, aquí te damos unos consejos para que construyas esa actitud de seguridad que te haga conseguir tus objetivos deseados.

Lo primero que hay que hacer es no infravalorarse. No piensan que tengan ninguna cualidad o habilidad, lo que provoca una falta de iniciativa en todos los aspectos de la vida y una inseguridad cada vez más creciente. Hay otra manera de afrontar esa inseguridad, que es construyéndonos una careta para que nadie sobrepase el límite.

De una manera u otra, estamos yendo por el camino equivocado, porque de esta manera nunca podremos controlar nuestras vidas y llevarlas por el camino que realmente queremos.


Claves para recuperar o tener esa confianza en una misma

1- Expresa tu opinión

Muchas veces entramos a debate, y nos tenemos que mojar. Esa falta de confianza puede hacer que ni queramos dar nuestro punto de vista, nos acomodemos al de la mayoría por miedo a un reproche. Pues bien, tenemos que atrevernos a dar nuestra propia opinión sin miedo a la reacción de los demás, ya que no es ni mejor ni peor, simplemente es lo que nosotras pensamos.

2- Ponerse Metas

Para ir evolucionando en nuestra vida tenemos que tener claro cuáles son nuestros objetivos y metas. El tener la iniciativa y trazar el camino para conseguirlos hace necesario que se refuerce esa confianza en nosotras mismas. Hay que arriesgarse y no rendirse al primer fracaso. Los fracasos tienen que ser un incentivo más para llegar a nuestras metas.

3- Afrontar las situaciones

En lugar de huir sin cesar de las situaciones que te hacen sentirte a disgusto, hay que enfrentarse a ellas e ir a por todas. Hay que quitarse los miedos y solventar las situaciones, no hacer como si no pasara nada o simplemente ceder por que sí.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *