Cómo tener más confianza en ti misma

La confianza en nosotras mismas es algo muy importante que repercute en muchos aspectos de nuestra vida. Para lograr nuestros objetivos, tanto profesionales como personales necesitamos tener confianza en nosotras y desarrollar nuestras habilidades para ello.

0 comentarios
domingo, 15 julio, 2012

Si tu problema es la falta de confianza, aquí te damos unos consejos para que construyas esa actitud de seguridad que te haga conseguir tus objetivos deseados.

Lo primero que hay que hacer es no infravalorarse. No piensan que tengan ninguna cualidad o habilidad, lo que provoca una falta de iniciativa en todos los aspectos de la vida y una inseguridad cada vez más creciente. Hay otra manera de afrontar esa inseguridad, que es construyéndonos una careta para que nadie sobrepase el límite.

De una manera u otra, estamos yendo por el camino equivocado, porque de esta manera nunca podremos controlar nuestras vidas y llevarlas por el camino que realmente queremos.


Claves para recuperar o tener esa confianza en una misma

1- Expresa tu opinión

Muchas veces entramos a debate, y nos tenemos que mojar. Esa falta de confianza puede hacer que ni queramos dar nuestro punto de vista, nos acomodemos al de la mayoría por miedo a un reproche. Pues bien, tenemos que atrevernos a dar nuestra propia opinión sin miedo a la reacción de los demás, ya que no es ni mejor ni peor, simplemente es lo que nosotras pensamos.

2- Ponerse Metas

Para ir evolucionando en nuestra vida tenemos que tener claro cuáles son nuestros objetivos y metas. El tener la iniciativa y trazar el camino para conseguirlos hace necesario que se refuerce esa confianza en nosotras mismas. Hay que arriesgarse y no rendirse al primer fracaso. Los fracasos tienen que ser un incentivo más para llegar a nuestras metas.

3- Afrontar las situaciones

En lugar de huir sin cesar de las situaciones que te hacen sentirte a disgusto, hay que enfrentarse a ellas e ir a por todas. Hay que quitarse los miedos y solventar las situaciones, no hacer como si no pasara nada o simplemente ceder por que sí.

Contenidos relacionados

  • Como tener un tiempo para tí y distraerte

    Las múltiples ocupaciones que tenemos en nuestra vida diaria: la familia, el trabajo, la sociedad, etc. nos llevan a convertimos en unas especie de «robots« que hacemos y deshacemos programaciones diarias. Las horas no alcanzan para todo lo que queremos hacer y además siempre hay nuevas tareas por realizar. ¿Cuándo tenemos un tiempo para nosotras?, ¿Cómo hacemos para conseguirlo? Algunos tips pueden serte de utilidad: – Organiza tu tiempo. Todos tenemos 24 horas y lo mejor es dar a cada hora un buen uso. – Vivir el presente es muy importante porque te permite tener logros y además sentirte satisfecha contigo misma. No te obsesiones por el futuro y huye de los sentimientos de culpa del pasado. – Puede ser que realices muchas tareas para con los demás…pero piensa que primero es tu estabilidad, tranquilidad y alegría.  Por lo tanto,  tómate aunque sea 10 o 15 minutos al día para tí y haz algo que  te produzca placer y disfrute.  Por otro lado,  planifica la realización de actividades que impliquen quererte a tí misma. – Intenta reunirte con personas que te transmitan buenas energías y,&n...


  • Cómo aumentar la seguridad en ti misma

    Todos hemos escuchado alguna vez que la imagen que tenemos sobre nosotros mismos es precisamente la que proyectamos hacia los demás, dando una impresión negativa y autocompasiva. Y aunque suene a tópico, debemos tener presente que la seguridad en nosotros mismos es la mejor arma para lograr nuestros objetivos; por ello es importante que aprendamos a aumentarla. El primer paso para conseguirlo es hacer un viaje interior, un análisis sobre nuestra personalidad: gustos, pasiones, miedos,carácter, etc. En este estudio de nuestra propia mente encontraremos defectos y virtudes, que deberemos mejorar y/ o aceptar en el caso de las primeras, y ensalzar, en el caso de las segundas. Un truco muy recomendado para resaltar nuestros puntos fuertes es escribirlos en un papel y repasarlos en momentos de debilidad. Muchas veces estas inseguridades provienen de la infancia o de la adolescencia, dos períodos clave en la vida de cualquier persona. Puede que hayamos vivido experiencias negativas durante estos años, aunque debemos concienciarnos de que ya es hora de abandonar esos prejuicios y seguir adelante. Las personas con poca autoconfianza se infravaloran constantemente,...


  • Cómo tener Paz y Tranquilidad en tu Vida

    La sociedad actual se encuentra dominada por el estrés generado por el ritmo acelerado que emprendemos cada día de nuestra de vida desde que nos levantamos hasta el anochecer. Hay muy diversas casas exclusivas en Madrid donde podrás hallar la tranquilidad que necesitas. Las tareas que debes realizar  a lo largo del día son muy diversas y más cuando ya has formado una familia dado que a los quehaceres de la casa, el duro trabajo en la empresa y la compra diaria, tienes que añadir el cuidado de los hijos. Toda esta actividad genera un gran estrés, cuyas consecuencias para nuestro estado de salud pueden ser considerables y el principal desencadenante de muy diversas enfermedades. Es muy importante llevar una vida tranquila y sosesaga, alejada del agobio de la rutina diaria. Para ello, sirvan algunas recomendaciones: -Lo primero es tomarse las situaciones que nos presenta la vida con otra filosofía. Siempre queremos ir con prisas a todos los lugares, porque parece que tenemos la sensación de que no disponemos de espacio de tiempo suficiente para llegar a nuestro destino y realizar las actividades que tengamos previstas para emprender a lo largo del...


  • ¿Cuáles son las Bases de confianza en la pareja?

    La confianza brinda una sensación de bienestar y seguridad que representa la base fundamental sobre la que se sustenta cualquier relación de pareja.  La buena comunicación y el diálogo constante incentivan  que las personas desarrollen vínculos que, con el paso del tiempo, serán lo que mantenga la unión entre las personas. Muchos factores como los celos, la desconfianza, la mentira, la ira, el deseo de dominar, etc. empobrecen las relaciones y destruyen los lazos que probablemente hayan tardado mucho en formarse. Las mujeres tenemos una forma diferente de entender y mantener estos nexos.  Mientras que somos más elaboradoras de ideas , los hombres suelen ser más prácticos y no requerir tanta explicación. Esto hace que muchas veces se desee imponer al otro la forma de pensar y de sentir llevando la relación a un fracaso inminente. Muchas circunstancias pueden prestarse a malos entendidos y sembrar la duda en cualquiera de las partes.  Si no se tiene un buen canal de comunicación es casi imposible seguir con un buen proyecto de vida juntos. Por eso algunas recomendaciones pueden ayudarte a sentar unas bases sólidas en tu relación de pareja: ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *