Cómo preparar la mesa para Navidad

Ahora que llega la Navidad, cobran una especial relevancia la decoración de las mesas durante estos días. Si vas a llevar a cabo una cena de Navidad y quieres sentirte como una verdadera anfitriona, no pierdas de vista estos consejos para poder preparar la mejor mesa de Navidad.

Prepara la mesa de Navidad perfecta

Para conseguir preparar la mesa perfecta esta Navidad, debes tener en cuenta estos consejos:

La tradición es lo que cuenta

Estas fiestas de Navidad, por lo general, la gente se reúne como tradición con su familia. Precisamente por esto, merece la pena cuidar algunos detalles como por ejemplo la inclusión de una mantelería especial para estas mesas. La mantelería artesanal, con bordados y detalles navideños, es una pieza fundamental para empezar a vestir una mesa, llena de tradiciones.

Acompañando al mantel

Una vez que ya dispones del mantel, hay que cuidar todos aquellos detalles que nos permitan estar a juego con el mismo, empezando por las servilletas. Unas servilletas de tela, a juego con el mantel, nos permitirán obtener ese toque de distinción diferente y si, además, somos capaces de adornar con ellas el plato para esperar a nuestros invitados, la mesa cobrará un mayor impacto visual. Si eres incapaz de hacer cualquier figura, un servilletero a juego con el que quede recogida la servilleta, también es una buena opción y si tiene un motivo navideño, mejor que mejor. Por lo demás, cuidar la cristalería y la cubertería. Contar con una vajilla sobria, de color blanco, es la forma más sencilla de obtener un toque elegante, durante una fecha tan señalada. Copas de cristal fino y cubiertos de plata, ayudarán a conseguir ese toque tan especial que se busca durante estas fechas tan destacadas. Para terminar, si quieres incluir algún elemento decorativo sobre la mesa, velas o bolas de navidad, encajarán bastante bien a modo de centro improvisado. Todo esto, hará de tu mesa, una de las más elegantes de todas las cenas y comidas de Navidad.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *