Cómo organizarte en el día a día

Algunos de los problemas que se producen en nuestras vidas son por causa de desorden. Muchas personas no tienen claro qué es lo que quieren, cómo lo quieren o a dónde quieren llegar. Detente unos instantes, haz una parada en tu vida y organízate.

1 comentario
angelica
lunes, 7 noviembre, 2011

Organizarse significa dejar de hacer las cosas que causan un desorden en tu vida, las que te impiden que alcances las metas a las que deseas y quieres llegar, además de que una vida desordena te hace perder tiempo y recuerda que el tiempo es ORO.

78159834

Algunos pasos y recomendaciones para aprender a organizarnos:

  1. Es fundamental y muy importante tener una agenda, libreta o cuaderno donde anotar todas las cosas que tenemos que hacer, de esta forma las recordaremos y visualizaremos mejor. Debes proponerte cumplir todas y cada una de esas anotaciones. Además,  nos ayudará para despejar un poco la mente y no olvidarnos de citas, fechas, eventos y actividades importantes. El organizar las actividades, citas a realizar o pendientes de realizar con sus horarios respectivos, te ayudará a aprovechar el tiempo de mejor manera
  2. Organiza tu casa y lugar de trabajo. No intentes organizarlo todo el mismo día, tienes que ir poco a poco. Hoy,  empieza por una habitación, mañana por otra… Organiza cajones, armario, papeles, archivadores…Una vez que tengas todo organizado sólo con unos minutos al día que le dediques será suficiente y no perderás el tiempo en la búsqueda de cosas, trabajarás y vivirás mejor y,  por supuesto,  tendrás más tiempo libre. Aunque parezca una tontería,  es muy efectivo el orden de las cosas y lugares en los que pasamos la mayor parte del tiempo.
  3. La organización personal,  tanto interior como exterior,  también es muy importante. Para ello,  es importante que tengas muy claro qué es lo que quieres conseguir. Márcate unos objetivos y pon un tiempo para conseguirlos y,  por supuesto,  vuélcate al máximo en ellos, con empeño, esfuerzo e ilusión lo conseguirás.
  4. Reserva en tu agenda un tiempo para ti,  también es primordial. Después de una larga jornada de trabajo puedes  realizar alguna actividad con la que disfrutes y te relaje. Por ejemplo,  dedicando dos días a la semana a clases de bailes, pasear, ir al gimnasio… te ayudará a desconectar.
  5. La organización de tus horas de descanso y sueño es fundamental, al igual que realizar una pausa para relajarse y alimentarse. Estas pautas deben ocupar un lugar importante en tu agenda, pues nos aportarán la energía necesaria para afrontar el día de manera positiva.

Y el último punto es: No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Por lo tanto, ¡¡empieza ya!!, ¡¡Organízate y Vive la Vida!!

Fuente imagen: Thinkstock

Contenidos relacionados

Un comentario en «Cómo organizarte en el día a día»

  1. ingrid dice:

    me gusta el tema, y mas por que trabajo en una oficina 8 horas diarias, las cosas que tengo que hacer se me olvidan por no tomar notas. gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *