Cómo organizarte en el día a día

Algunos de los problemas que se producen en nuestras vidas son por causa de desorden. Muchas personas no tienen claro qué es lo que quieren, cómo lo quieren o a dónde quieren llegar. Detente unos instantes, haz una parada en tu vida y organízate.

1 comentario
lunes, 7 noviembre, 2011

Organizarse significa dejar de hacer las cosas que causan un desorden en tu vida, las que te impiden que alcances las metas a las que deseas y quieres llegar, además de que una vida desordena te hace perder tiempo y recuerda que el tiempo es ORO.

78159834

Algunos pasos y recomendaciones para aprender a organizarnos:

  1. Es fundamental y muy importante tener una agenda, libreta o cuaderno donde anotar todas las cosas que tenemos que hacer, de esta forma las recordaremos y visualizaremos mejor. Debes proponerte cumplir todas y cada una de esas anotaciones. Además,  nos ayudará para despejar un poco la mente y no olvidarnos de citas, fechas, eventos y actividades importantes. El organizar las actividades, citas a realizar o pendientes de realizar con sus horarios respectivos, te ayudará a aprovechar el tiempo de mejor manera
  2. Organiza tu casa y lugar de trabajo. No intentes organizarlo todo el mismo día, tienes que ir poco a poco. Hoy,  empieza por una habitación, mañana por otra… Organiza cajones, armario, papeles, archivadores…Una vez que tengas todo organizado sólo con unos minutos al día que le dediques será suficiente y no perderás el tiempo en la búsqueda de cosas, trabajarás y vivirás mejor y,  por supuesto,  tendrás más tiempo libre. Aunque parezca una tontería,  es muy efectivo el orden de las cosas y lugares en los que pasamos la mayor parte del tiempo.
  3. La organización personal,  tanto interior como exterior,  también es muy importante. Para ello,  es importante que tengas muy claro qué es lo que quieres conseguir. Márcate unos objetivos y pon un tiempo para conseguirlos y,  por supuesto,  vuélcate al máximo en ellos, con empeño, esfuerzo e ilusión lo conseguirás.
  4. Reserva en tu agenda un tiempo para ti,  también es primordial. Después de una larga jornada de trabajo puedes  realizar alguna actividad con la que disfrutes y te relaje. Por ejemplo,  dedicando dos días a la semana a clases de bailes, pasear, ir al gimnasio… te ayudará a desconectar.
  5. La organización de tus horas de descanso y sueño es fundamental, al igual que realizar una pausa para relajarse y alimentarse. Estas pautas deben ocupar un lugar importante en tu agenda, pues nos aportarán la energía necesaria para afrontar el día de manera positiva.

Y el último punto es: No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Por lo tanto, ¡¡empieza ya!!, ¡¡Organízate y Vive la Vida!!

Fuente imagen: Thinkstock

Contenidos relacionados

  • Como alimentar la capacidad de amar

    La mujer es un símbolo indiscutible del amor y la compasión. Querer y ser querida es una condición natural de su humanidad. La pasión y el perdón están predeterminados en todos sus actos de cariño. El amor es uno de los sentimientos más discutidos y al que se le han dado más significados en el mundo. Suele formar parte de todas las culturas y relaciones. Los amigos se vuelven amantes y los amantes se hacen amigos, todo por una simple operación matemática emocional: sumar o restar amor. Podemos alimentar nuestra capacidad de amar si: Nos decidimos a ser profundamente felices. Nos fijamos metas positivas y llenas de alegría y vitalidad. Perdonamos de corazón lo que nos hayan hecho otras relaciones y nos decidimos a formar una nueva relación sin fantasmas del pasado. Nos aceptamos como somos con nuestras limitaciones y rasgos por desarrollar. Nos ponemos en el lugar de las otras personas e intentamos comprender sus sentimientos y motivos. Respetar al máximo nuestra integridad como mujeres. No aislarnos del mundo. Buscar actividades que nos permitan relacionarnos con otras personas e intercambiar ideas, proyectos y metas del futuro....


  • Cómo aumentar la motivación interior

    La motivación es un proceso dinámico e interno de cada persona.  Nos moviliza a realizar determinadas conductas y a no hacer otras, dependiendo de nuestros deseos o necesidades. Comprender lo que nos mueve para actuar de una u otra manera es fundamental para el desarrollo de nuestras actividades y funciones diarias.  Pero,  lo más importante es que nos permite relacionarnos de una forma positiva y equilibrada con nuestro mundo interior.  Nuestro comportamiento es una manifestación externa de la energía que tenemos dentro y de cómo queremos canalizarla. El ambiente en el que vivimos nos envía constantemente información que es necesario procesar y que nos lleva a tener determinados pensamientos o a tomar ciertas decisiones que se suponen serán cónsonas con ciertos objetivos que nos hemos fijado para lograr las metas de vida que nos proponemos. Múltiples factores, internos y externos, se presentan en nuestro quehacer diario para obstaculizar lo que nos proponemos ser, el bienestar que tenemos derecho a tener. Entre estos, destacan la depresión, los conflictos familiares, las enfermedades, los desajustes psicológicos, cultura, hábitos...


  • Cómo organizarte si tienes una familia numerosa

    Son muchas las ventajas que tiene vivir en una familia numerosa. Los niños que crecen en estas familias contarán con la gran ventaja de estar acompañados siempre por sus hermanos, lo que les ayudará a desarrollar muy bien sus aptitudes sociales, ya que con ellos aprenderán a socializarse y a solucionar los pequeños conflictos de la convivencia. Pero,  a la hora de tomar la decisión de formar una gran familia,  hay que tener en cuenta también sus inconvenientes, empezando por pensar que una familia con muchos miembros tendrá también muchas más necesidades económicas y necesitará una organización casi impecable. Será,  por ejemplo,  muy importante la ayuda de familiares como abuelos o tíos que puedan apoyar a los padres, especialmente si los dos trabajan también fuera del hogar. No existe una fórmula exacta para mantener una familia numerosa, ya que lo que es útil para algunas familias puede no ayudar a otras, pero sin duda será fundamental tener en cuenta si se dispone del tiempo y los recursos económicos suficientes para cubrir todas las necesidades básicas (atención, limpieza, comida, educación…). Para ello,&...


Un comentario en «Cómo organizarte en el día a día»

  1. me gusta el tema, y mas por que trabajo en una oficina 8 horas diarias, las cosas que tengo que hacer se me olvidan por no tomar notas. gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *