Cómo maquillarse para tu primera cita

En una primera cita siempre queremos dar una imagen auténtica, natural y divertida y evitar dar malas impresiones. Por ello, es importante tomarnos el tiempo necesario para arreglarnos con tranquilidad. En esto juega un papel muy importante el maquillaje, para el cual hay una serie de recomendaciones que nos pueden ayudar. Para conocerlas, sigue leyendo.

0 comentarios
admin
martes, 6 septiembre, 2011
5599271280_cede578119

Es recomendable que elijas un look natural y fresco. Para ello puedes realizarte una limpieza de cutis en el día anterior o tres días previos  a la cita. Esto te ayudará a que la piel luzca mejor y podrás sacar mayor partido así al maquillaje.

A la hora de aplicarlo,  lo primero que debes tener en cuenta es no maquillarte en exceso, ya que cuanto más natural parezcas mucho mejor. Si tu piel no está bronceada, apuesta por el maquillaje en mousse, el cual tiene una textura ligera y aporta a la piel una apariencia aterciopelada y natural, ya que se funde rápidamente.

El colorete tiene que ser de un tono parecido al de tu cutis para aportarle un toque de luminosidad. Para los ojos usa una sombra en polvo o crema de colores sutiles como el blanco o el gris perla. Puedes iluminar con blanco debajo de la ceja y poner el color más claro cerca del lagrimal y el más oscuro en el borde externo.

Usa un rizador de pestañas para potenciar el efecto de la máscara de pestañas, la cual procura que sea de tipo waterproof para asegurarte así de que no aparezcan manchas debajo de tus ojos. Para los labios, elige un labial que sea de colores naturales y suaves. La mejor opción sea,  quizá,  un gloss no pegajoso con alguna esencia afrutada o aroma que te guste.

Si estás bronceada, puedes optar por sombras y coloretes en crema. En cuanto a las sombras, el párpado móvil es el punto central donde debe concentrarse la luz para equilibrar el bronceado de la piel. Procura elegir tonos muy naturales y extiéndelos con los dedos.

Para el colorete, elige tonos que vayan desde el coral hasta el terracota, evitando los rosas o fucsias. Aplícalo en la parte superior de los pómulos con la yema de los dedos, ya que el calor de las manos permitirá que se extienda de forma uniforme y se fije mejor en la piel. Para los labios, evita los colores que no se relacionen con tu tono bronceado, como los fucsias, y elige tonos que vayan en la gama de los cobres a los anaranjados.

El rojo suele ser un color arriesgado, pero si tu piel está algo morena, un color cereza te sentará muy bien. Para combinar el rojo de los labios opta por unos ojos sin maquillar apenas, sólo máscara de pestañas y una sombra en tono marrón claro que iguale el color natural del párpado.

5410349760_cdc797a038

 

Hay que darle especial importancia a las cejas, ya que son el marco de la mirada y dan mucha expresividad al rostro. Para maquillarlas, no uses delineador, usa una sombra mate de un color similar a tus cejas y aplica un poco de la misma con un pincel de punta sesgada. Después péinalas en la dirección en la que crece el pelo. Por último,  no olvides tu perfume favorito. Elige una fragancia fresca y en poca cantidad. Úsalo en los lugares donde se toma el pulso, como detrás de las orejas y en las muñecas, con eso bastará.

Sin embargo, lo más importante a la hora de prepararnos para la primera cita es mantener la calma y no dejarnos llevar por los nervios. Hay que tener en cuenta que una sincera sonrisa ilumina nuestro rostro por encima de cualquier maquillaje.

¿Y tú?, ¿qué llevaste para tu primera cita?, ¿seguiste algunos de los consejos expuestos con anterioridad?, ¿nos recomendarías algún otro truco?, comparte tu experiencia en este espacio enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *