Se considera un arte adivinatoria ligada a las ciencias ocultas, y actualmente es considerada una pseudociencia sin valor científico. Sin embargo existe una cierta aceptación social que la ha convertido en un negocio rentable.


Aprender a leer las manos requiere mucho estudio y dedicación por parte del quiromante, pero existen unas premisas básicas a tener en cuenta:
1) Se deben interpretar distintas características de ambas manos (se dice que la mano dominante refleja la cara que se enseña al público, mientras la pasiva habla del subconsciente), aunque la izquierda es la mano que muestra el futuro.
2) Hay que interpretar distintas características de su morfología (tamaño, dedos, uñas, etc.), prestando especial atención a las líneas de las palmas de las manos. Dichas líneas se dividen en dos grupos: las menores y las mayores. De estas últimas se destacan:
a) Línea de la Vida: nace debajo del dedo índice y termina en la parte inferior de la palma. Al contrario de lo que se piensa, no indica los años de vida, sino la fuerza vital, la salud y la energía.
b) Línea de la Cabeza: nace junto a la línea de la Vida, atravesando la palma de la mano en sentido horizontal. Está relacionada con la inteligencia, el sentido común y la fuerza mental. Es la línea que dice más de nuestra personalidad.
c) Línea del Corazón: nace junto al dedo meñique y atraviesa la mano de forma horizontal. Hace referencia al amor, a la sexualidad y a los sentimientos.
Entre las líneas menores están la del Sol (se encuentra sólo en las personas que tienen mucha suerte) y la del Destino (muestra los objetivos y los contratiempos que pueda sufrir la persona).
3) Otro signo a tener en cuenta para la lectura de las manos es la forma de las mismas, según la cual pueden ser de distintos tipos, como:
-Mano elemental: es gruesa, fuerte, de dedos cortos y textura dura. La persona con este tipo de mano suele ser apática y poco espiritual.
-Mano cuadrada: con la planta y los dedos de forma cuadrada, suele pertenecer a individuos calmados, firmes y muy perseverantes.
-Mano de espátula: de palma grande y dedos anchos, las manos en forma de espátula reflejan una personalidad práctica, activa y mucha seguridad.
Por último, hay que decir que la quiromancia es una práctica rodeada de polémica. Por una parte algunos estudios encuentran una conexión entre la morfología de la mano y los rasgos psíquicos de las personas; pero por otro lado, todavía no existen datos científicos que verifiquen estas teorías.
¿Y tú?, ¿piensas que a través de la lectura de manos se puede conocer la personalidad y futuro de alguien?, ¿has practicado alguna vez la quiromancia o te han leído tus manos?, ¿qué sentiste?, ¿cómo fue la experiencia?, ¿crees en estos temas o piensas que son producto de nuestra imaginación y sirven para engañar a los demás?, comparte tus ideas y viviencias en este spacio enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.
Fuente Imagen por Mark van Laere