

Podemos conocer nuestra carta astral acudiendo a un experto en esta disciplina. Él la elaborará y explicará siguiendo algunas normas comúnmente aceptadas, y cuyo resultado nos hablará de nuestras fortalezas y debilidades.
Claves para interpretar una carta astral
A continuación presentamos algunas de las claves para interpretar una carta astral.
Lo más importante en nuestra carta astral es el signo zodiacal. Cada uno de los doce tiene unas características diferentes, además de un planeta regente y un elemento (fuego, aire, tierra y agua). Debemos observar qué signo se encontraba en el horizonte cuando nacimos; éste es el llamado ascendente y representa la imagen que tienen los demás de nosotros.
En la carta astral también veremos el Medio Cielo, que es la línea que está en el cenit de la carta, y refleja nuestro status social, relaciones personales y desempeño profesional.
Una carta astral contiene doce casas que señalan nuestras tendencias personales. Son las siguientes:


Casa 1: dice qué opinan de nosotros los demás.
Casa 2: es la casa de las finanzas.
Casa 3: habla de nuestros familiares, educación y viajes.
Casa 4: está relacionada con nuestras raíces y posesiones.
Casa 5: habla de la creatividad, lo estético y de nuestros hijos.
Casa 6: refleja todo sobre la salud, la higiene y nuestra relación con los animales.
Casa 7: es la del matrimonio.
Casa 8: analiza nuestros deseos sexuales, nuestras herencias y nuestro contacto con el esoterismo.


Casa 9: habla del estudio profundo, la filosofía y la espiritualidad.
Cada 10: es la de la vocación, la maternidad y las aspiraciones.
Casa 11: corresponde a los amigos, las remuneraciones y el sex appeal.
Casa 12: está relacionada con los vicios, enfermedades, penas, sacrificios y secretos.
Para interpretar de forma correcta una carta astral hay que tener en cuenta la posición de los planetas en referencia a nuestro horóscopo. En este sentido, el Sol, la Luna y los llamados planetas personales (Mercurio, Marte y Venus) son los que nos ofrecen la información más relevante. En segundo lugar Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón nos dan información muy general, representando más bien influencias generales para una generación entera.
La representación gráfica que formen los planetas en nuestra carta astral, junto con otros puntos clave, es esencial para completar su interpretación. También lo son otros datos como la distribución por elementos, polaridades, modalidades y hemisferios.
Sólo un astrólogo profesional puede desvelar los secretos de una carta astral, y debe hacerlo de manera totalmente individualizada, pues se trata de un análisis muy íntimo y personal. Además, él sabrá detectar detalles que seguramente pasen desapercibidos para nosotros.
¿Y vosotros?, ¿sabéis cómo leer la carta astral de una persona?, ¿qué otros datos aportaríais al respecto?