Muchas mujeres rehacen sus vidas con nuevas parejas y esto implica un proceso de adaptación para la familia , ya que se estaba acotumbrados a otra visión y a la personalidad de otro o de otra.
Algunos consejos pueden ayudarte para que este proceso sea lo más natural y efectivo posible:
- Es muy importante que estés segura de la nueva relación, porque de esta manera transmitirás confianza y seguridad de que estarás bien.
- Comienza por encuentros cortos. Tanto con tus hijos como con tus familiares. Preferiblemente fuera del ambiente familiar (comidas fuera, excursiones, etc.)
- Si la relación con tu anterior pareja ha sido y sigue siendo muy estrecha, no dudes en intentar la armonía y que inclusive se conozcan y compartan momentos. Esto estimulará el buen ambiente familiar, sobre todo a los hijos.
- Si tu pareja tiene problemas personales de algún tipo, evita comentarlos porque podrías predisponer a los demás con actitudes que no son beneficiosas.
- No le critiques a sus espaldas o tus allegados sentirás que ni siquiera tú confías en él o ella, haciendo que desconfíen de la relación.
- Los niños son un mundo aparte. Debes hablar con ellos y decirles que ha llegado el momento de rehacer tu vida con alguien que te hace sentir bien y feliz, que no sutituirá a su padre pero que puede convertirse en un buen amigo y una excelente compañía.
- Algunos padres y madres se preocupan mucho por estas situaciones e intentan que sus hijas se mantengan al margen de nuevas relaciones, ya que creen que las parejas deben durar toda la vida pase lo que pase. Por esto es muy importante que hables con ellos sobre tu nueva relación y que les hagas saber que te sientes feliz y confiada de lo que estás construyendo con esa persona. Háblales de sus cualidades y del apoyo emocional y afectivo que representa para tí.
- No dejes que nada ni nadie se interponga en tus decisiones al respecto. Si algún familiar ataca o es malintencionado en sus comentarios, intenta hacerle comprender que debe respetarte, y si no logras nada, evita los encuentros, hasta que el tema se haya calmado.
Recuerda que tienes derecho a rehacer tu vida, a comenzar una relación armoniosa, feliz y, sobre todo, llena de mucho amor y comprensión. Las personas que te rodean son importantes, pero más que lo que les diga, valdrá tu sonrisa, tu tranquilidad y esa felicidad maravillosa que se ve en el rostros de quien ama y es amado.
Contenidos relacionados
- Cómo fomentar la amistad en las relaciones de pareja
Se suele creer, erróneamente, que la amistad está reñida con el amor. Sin embargo, existen teorías que basan la estabilidad de las relaciones sanas de pareja en un cierto grado de amistad, pues éste es el pilar del respeto y la sinceridad. Sin estos dos elementos, nunca existirá confianza. Pero, ¿es posible una amistad real dentro de una relación amorosa? Ésta es una cuestión difícil de responder, pues se trata de un tema muy subjetivo sobre el que cada pareja tendrá una opinión distinta. Aunque, como hemos indicado anteriormente, algunos expertos aseguran que la amistad es la base del éxito en una relación amorosa y aconsejan firmemente fomentar este sentimiento. Esto conlleva un esfuerzo por parte de ambos, pues alcanzar la verdadera amistad requiere tiempo y dedicación. Cada persona entiende su significado de una forma distinta, pero sí existen algunas pautas comunes que nos ayudarán a ser amigos de nuestra pareja. Para empezar debemos desechar cualquier actitud egoísta respecto al otro. Tanto el amor como la amistad significan compartir no sólo cosas materiales, sino también distintos sentimientos y emociones. Es muy importante, además,&n...
- Cómo organizarte si tienes una familia numerosa
Son muchas las ventajas que tiene vivir en una familia numerosa. Los niños que crecen en estas familias contarán con la gran ventaja de estar acompañados siempre por sus hermanos, lo que les ayudará a desarrollar muy bien sus aptitudes sociales, ya que con ellos aprenderán a socializarse y a solucionar los pequeños conflictos de la convivencia. Pero, a la hora de tomar la decisión de formar una gran familia, hay que tener en cuenta también sus inconvenientes, empezando por pensar que una familia con muchos miembros tendrá también muchas más necesidades económicas y necesitará una organización casi impecable. Será, por ejemplo, muy importante la ayuda de familiares como abuelos o tíos que puedan apoyar a los padres, especialmente si los dos trabajan también fuera del hogar. No existe una fórmula exacta para mantener una familia numerosa, ya que lo que es útil para algunas familias puede no ayudar a otras, pero sin duda será fundamental tener en cuenta si se dispone del tiempo y los recursos económicos suficientes para cubrir todas las necesidades básicas (atención, limpieza, comida, educación…). Para ello,&...
- Cómo saber si mi pareja tiene celos
Aunque hemos avanzado mucho en las relaciones de pareja, aún queda mucho por hacer en muchos campos, uno de ellos son los celos. Los celos son algo normal en la pareja, ya que existe una relación de amor mutuo y a veces conlleva inseguridades que provocan miedo y, a la vez, celos de otras personas. Esto no quita que los celos sean normales en su justa medida, es decir, que si los celos de otra persona nos limitan de manera extrema no debemos aceptarlo. Los casos más comunes de celos en nuestra pareja suelen ser por tener relaciones de amistad con ex novios o simplemente tener amigos de toda la vida a los que vemos habitualmente. Ante esta situación, sabremos que nuestro chico está celoso por sus comportamientos hacia el objetivo de los celos. Normalmente le saca defectos y saca punta a ciertas actitudes, haciendo ver que ni mucho menos es perfecta esa persona de la que siente celos e, incluso, que no es de fiar. Por otro lado, otro de los síntomas es la sobreprotección. Sabrás que siente celos cuando te quiera acompañar siempre que quedas con esa o esas personas importantes para ti. Y si no puede acompañarte, por segur...
- Cómo superar los sentimientos de culpa en las relaciones de pareja
Las circunstancias entre las parejas van y vienen según como se vaya presentando la vida. Las emociones se fortalecen y debilitan y esto incide directamente en la relación. Muchas veces se hacen o dicen cosas que pueden dañar al otro y ofenderle hasta tal punto que sea casi imperdonable el mal que se haya ocasionado. Una vez pasada la tormenta, lo que suele quedar, más que todo, es un sentimiento de culpa muy marcado en quien haya cometido el error. Llevándole, a veces, a perder su autoestima y a soportar insultos y humillaciones porque piensa que se lo merece. Si quieres librarte de estos sentimientos de culpa algunas sugerencias pueden ayudarte: – Piensa que eres un ser humano. Por tanto, tienes derecho a equivocarte y aprender de tus errores. Asume la consecuencia de tus actos y no repitas la misma actitud. – Desarrolla alegría en la relación. Esto mantendrá los malos sentimientos y resentimientos al margen y brindarán más confianza a tu pareja. – Una vez terminado el conflicto y solucionado todo, elimínalo de tu mente y ya no hables más sobre él. No traigas el tema a con...