Tienes que tener en cuenta que los labios están expuestos continuamente a todo tipo de cambios meteorológicos, como son el frío y la lluvia.


En este sentido, para protegerlos y cuidarlos adecuadamente, una muy buena opción es utilizar protectores labiales y si están hechos a base de productos naturales pues mucho mejor. Aunque en el mercado existen infinidad de productos, siempre puedes fabricarlos tu misma, asegurándote de esta forma que están hechos con ingredientes totalmente naturales.
En primer lugar, si tienes los labios secos y agrietados, es un claro indicativo que necesitan hidratación. Para el cuidado de los labios es muy importante mantenerlos suaves y en perfecto estado. Si tienes los labios secos o agrietados, te vamos a explicar cómo puedes preparar tu propio protector labial de forma casera y con productos naturales.
Protector para labios agrietados:
Ingredientes que vas a necesitar:
- Aceite de almendras
- Cera virgen rallada
Se trata de hacer una mezcla de aceite de almendras con cera virgen rallada. Para prepararla, en primer lugar funde la cera y posteriormente añade el aceite, ambos en las mismas proporciones. A continuación déjalo enfriar y ya tienes listo para aplicarte tu propio protector para labios agrietados
Protector para labios resecos
Ingredientes:
- Aceite de calabaza
- Aceite de coco
- Manteca de cacao
Si tu problema son los labios resecos, entonces lo que tienes que hacer es una mezcla de aceite de calabaza y coco con manteca de cacao. Derrite la manteca en un recipiente al baño maría y después añade los aceites.
Aplicación
A la hora su usarlos, ambos protectores labiales los puedes utilizar igualmente de día y de noche y en las cantidades que tú prefieras. Para tener mejores resultados, es recomendable masajear los labios durante su aplicación