

Para hacer simpáticos muñequitos tan sólo necesitas fieltro de distintos colores, algodón para el relleno, aguja e hilo. Es un trabajo sencillo que permite poner en práctica tu creatividad y personalizar tus prendas o tus bolsos de forma original.
El fieltro es un material muy sencillo de manipular y sólo necesitas saber unos pasos para crear estas muñecas o cualquier otra figura que se te ocurra:
-En primer lugar, te recomendamos que dibujes con precisión la muñeca que quieres hacer en un papel o cartulina. De esta forma, sus piezas te servirán de patrón.
-Recorta el fieltro con la ayuda de las piezas que has dibujado en el papel para que sean exactamente igual. De esta manera, ya las tendrás listas para hacer tu muñeca.
-Para unir las diferentes piezas de fieltro que tenemos, utilizarás la aguja y el hilo. Puede ser de diferentes colores para que contrasten con el resultado final. Si lo que quieres es un muñeco más gordito, lo puedes rellenar con algodón. En este caso, tienes que hacer dos partes iguales de fieltro, coserlas por extremo y luego introducirles el algodón, y a continuación, sigues cosiendo hasta que se cierre por completo.
-Una ver que tienes cosidas cada una de las piezas como los brazos, la cara y el cuerpo, es momento de unirlas mediante la costura también. Puedes añadir diferentes abalarios y adornos como botones de colores o cuerdas. Se pueden coser o pegar con pegamento especial para telas.
-La imaginación te puede llevar a un sinfín de ideas. Puedes pintar sobre la tela, comprar unos divertidos ojos del tamaño que quieras tu muñeca, crearle el pelo con lana de color o realizarle un vestido de ganchillo entre muchas otras.
Fuente imagen por flickr