Cómo frenar el fotoenvejecimiento

19 febrero 2020 | Por admin

Una de las preocupaciones de muchos hombres y mujeres es el fotoenvejecimiento. El paso de los años por la piel del rostro no se puede evitar, pero lo que sí se puede conseguir es retrasar estos efectos lo máximo posible y atenuarlos mediante un tratamiento facial.

Ver 0 Comentarios

Cómo frenar el fotoenvejecimiento

Lo más importante es escoger el tratamiento más adecuado para cada situación y el que más convenga para mejorar el estado de la piel. Además, estos consiguen mostrar un mejor aspecto del rostro, equilibran el contorno facial y nos ayudan a sentirnos más atractivos. Los tratamientos estéticos no solo están indicados para pacientes maduros sino también para mujeres y hombres jóvenes que, antes de comenzar a envejecer, quieren frenar estos signos del paso del tiempo.

¿Cuáles son los signos del envejecimiento cutáneo?

Es probable que te preguntes cómo notar el fotoenvejecimiento. Pues bien, las arrugas, las líneas de expresión, la pérdida de elasticidad, de luminosidad y de firmeza son los primeros signos que tu rostro te enviará. Comenzarás a notar que la cara ya no tiene ese tacto suave y es aspecto terso y aparecerán las primeras manchas. Esto ocurre por el proceso natural de evolución de la piel. Comenzarás a sentirlo en torno a los 25 años, dependiendo de cómo hayas cuidado tu piel a lo largo de tu vida. Además del ‘factor edad’, influyen otros externos, como los rayos solares, la contaminación o la mala alimentación, así como el tabaco. ¿Por qué ocurre esto con el paso de los años? Porque nuestro cuerpo comienza a producir en un nivel más bajo varias sustancias que se consideran fundamentales para el mantenimiento de un rostro joven, como lo son el colágeno y el ácido hialurónico. De compensar estos niveles se encargan los tratamientos de los centros de estética Grupostop. ¡Estos son los más recomendados para frenar el fotoenvejecimiento!

Tratamientos faciales para frenar el fotoenvejecimiento

  • Tratamientos de ácido hialurónico: esta posee la capacidad de retener el agua, lo que contribuye a mantener los tejidos de la piel en buen estado. Estos tratamientos, a base del componente más importante para mantener nuestra piel joven, se realizan mediante infiltraciones. Es un proceso sin cirugía, seguro y eficaz. Puedes devolver al rostro su volumen y difuminar las primeras arrugas o líneas de expresión con esta técnica indolora y duradera. Los tratamientos con ácido hialurónico podrás aplicártelos en el mentón, en las ojeras, en los pómulos y en los labios.
  • Tratamientos con toxina botulínica de tipo A: es uno de los tratamientos más demandados para acabar con las arrugas. Lo mejor es que sus resultados son visibles de manera inmediata y duradera. Se pueden aplicar en los labios, la frente y el entrecejo. Es una buena gran alternativa al lifting quirúrgico. Las inyecciones de toxina botulínica son muy rápidas ya que se administran en menos de 5 minutos y se aplica un anestésico para evitar el dolor, no tiene efectos secundarios y asegura una duración de entre 5 y 6 meses.
  • Tratamientos con hilos tensores: este tratamiento no precisa de hospitalización. Se trata de una técnica que permite un rejuvenecimiento de la piel y darle una apariencia simétrica de forma inmediata y duradera. En el caso del rostro, consiste en introducir bajo la piel los hilos con una aguja muy fina y sin practicar incisiones. Se introducen entre 6 y 15 hilos, dependiendo de la zona a tratar. Tras su colocación, se estimula la producción en la zona de elastina y colágeno para mantener la piel firme.
  • Peeling revitalizante: el peeling PRX-T33 es capaz de reparar la dermis para su correcta regeneración. Está recomendado para eliminar manchas, acné o melasma. Se encarga de despigmentar y suavizar las manchas en la piel y, con la ayuda del agua oxigenada que contiene, ayuda a mantener todas las proteínas propias de la dermis. Sus efectos también son inmediatos, en una sola sesión notarás la diferencia y podrás repetir una vez cada 7 o 10 días.
  • Tratamientos con hidroxiapatita cálcica: este tratamiento acaba con la apariencia fatigada o triste del rostro, llenándolo de la luminosidad que ha perdido. Se puede aplicar en ojeras, nariz, pómulos, mejillas, surcos nasogenianos, líneas de marioneta y mentón. Las infiltraciones permiten ganar firmeza y remodelar el contorno.
  • Mesoterapia facial: está basada en la aplicación de pequeñas inyecciones de sustancias nutritivas y otros principios activos para mejorar el tono y la apariencia general de la dermis. Las sesiones se llevan a cabo con una aguja muy fina en las capas superficiales de la piel. Sus ingredientes suelen ser vitaminas A, B, C, E y K, minerales, aminoácidos, antioxidantes, oligoelementos y ácido hialurónico. Esto reducirá las arrugas, las manchas y la flacidez, haciendo que tu piel esté más llena de vida y que tenga una mayor luminosidad.

¡Busca tu clínica más cercana de Grupostop y comienza ya a frenar el envejecimiento de tu rostro con los mejores tratamientos!

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *