Si nos referimos a la menara de entrar al templo existen distintas formas: la de comitiva y la de espera del novio.
Comitiva: en ella se va formando una procesión al ritmo de la música, encabezando por las damas de honor, la novia sigue del brazo del padrino, pajes, novio con las madrinas, padres que no son los padrinos, testigos, familiares y otros invitados.
La espera del novio: el novio puede acceder con la madrina sin ninguna música y se quedan de pie junto al altar. Él se queda a la izquierda de la madrina. Después todos los invitados esperan dentro de la iglesia o templo. Luego de esperar empieza a sonar la música elegida y la novia hace su entrada triunfal del brazo del padrino. En este caso los pajes deben estar delante o detrás, si bien es cierto que quedan mejor adelante abriendo el paso.
Sea cual sea la alternativa de entrar en el altar se situaran el novio y la novia, a la mano izquierda del novio y en el centro. Rodeados de sus padrinos. Los padrinos en las bodas de la realeza se encuentran separados, a ambos lados del altar acompañados por sus parejas. Los testigos, los pajes y las damas de honor se pueden ubicar en el altar al lado de los padrinos.
Fuente Imagen: Thinkstock