Cómo entrar a la iglesia en tu boda

En el momento de la boda los novios ya salen listos de su casa. Existen algunas supersticiones en que se dice que la novia debe tener algo nuevo, algo azul, algo prestado y algo usado y además el novio no puede ver a la novia hasta que está en camino al altar.Es tradición que el novio se encamine a la iglesia con la madrina y según el protocolo se aconseja que el novio llegue a la iglesia 10 minutos antes del comienzo de la ceremonia, así podrá ir recibiendo a los invitados.

0 comentarios
viernes, 11 noviembre, 2011
200445153-001

Es una tradición que la novia llegue unos minutos tarde, pero solo unos pocos, sino se vuelve un acto de mala educación.

Si nos referimos a la menara de entrar al templo existen distintas formas: la de comitiva y la de espera del novio.

Comitiva: en ella se va formando una procesión al ritmo de la música, encabezando por las damas de honor, la novia sigue del brazo del padrino, pajes, novio con las madrinas, padres que no son los padrinos, testigos, familiares y otros invitados.

La espera del novio: el novio puede acceder con la madrina sin ninguna música y se quedan de pie junto al altar. Él se queda a la izquierda de la madrina. Después todos los invitados esperan dentro de la iglesia o templo. Luego de esperar empieza a sonar la música elegida y la novia hace su entrada triunfal del brazo del padrino. En este caso los pajes deben estar delante o detrás, si bien es cierto que quedan mejor adelante abriendo el paso.

Sea cual sea la alternativa de entrar en el altar se situaran el novio y la novia, a la mano izquierda del novio y en el centro. Rodeados de sus padrinos. Los padrinos en las bodas de la realeza se encuentran separados, a ambos lados del altar acompañados por sus parejas. Los testigos, los pajes y las damas de honor se pueden ubicar en el altar al lado de los padrinos.

Fuente Imagen: Thinkstock

Contenidos relacionados

  • Peinados de Novia

    Lista de invitados, lista de regalos, elige el lugar, el cátering, la música, el menú, el vestido, padrino, madrina y,  casi, hasta el novio y,  por si todo esto fuera poco,  además tienes que pensar en tu pelo. Pues bien,  con la intención de ayudar,  proponemos algunas excitantes ideas que traten de esclarecer este enjambre de pensamientos. Si eres de aquellas que debieron nacer en los cincuenta o sesenta, para intentar hacer sombra a la mismísima Audrey Hepburn, debemos recomendarte,  encarecidamente,  un peinado retro dominado por un recogido francés que,  si nunca se fue de nuestras vidas,  está mas “en boga” que nunca y  te proporcionará la comodidad necesaria para estar deslumbrante durante tantísimas horas. Si la opción anterior te gusta,  pero piensas que no va demasiado con tu personalidad porque siempre fuiste una mujer de vanguardia,  podemos darte una idea intermedia entre algo más cosmopolita pero que conserve lo mejor del clasicismo del peinado anterior. Deja tu pelo suelto con unas suaves ondas,  un simple torneado, para acabar perfilando tu frente con un fleq...


  • Puntos clave para tu boda

    Te daremos algunos puntos que no puedes desconocer en el caso de que estés planeando tu boda. En primer lugar debemos establecer un presupuesto. Cuando estés planeando tu boda será necesario saber con cuánto dinero contaras. En el caso de las parejas mías jóvenes es tradición que las familias de los novios colaboren con algunos gastos. Para establecer el presupuesto y así poder planificar la boda es muy importante que seas realista. Si eres buena administradora podrás llegar a hacer maravillas, siempre que establezcas las prioridades y planeando los detalles teniendo presente no gastar mucho dinero en ellos. Para controlar los gastos podrás abrir una cuenta en el banco. Así sabrás los gastos que se van pagando y cuanto dinero quedara al final. Si tienes el dinero en tu mano será más fácil que lo gastes o que te tientes con cosas que realmente no necesites. Cuando ya tengas realizado el presupuesto debes fijar las fechas, para eso debes visitar la iglesia, el registro civil y el sitio donde vayas a hacer la recepción. También es necesario que lo tengas en cuenta si vas a contratar algún grupo musical o a los fotógrafos. Por esos los experto...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *