Color de ojos

Cómo elegir el color de pelo según la piel y los ojos

7 marzo 2018 | Por admin

Los cambios en el color de pelo se ven influidos por factores como la personalidad o la cotidianidad de cada una de nosotras. Sin embargo, más allá de nuestros gustos y modas preestablecidas, ¿cuál sería el color que más nos puede favorecer en función, por ejemplo, del color de nuestros ojos o el tono de la piel? No pierdas detalle de lo que te contamos a continuación.

Ver 0 Comentarios

 color de pelo según la piel

¿Cómo saber qué color de pelo me queda bien?

A la hora de atrevernos a realizar cambios en el color de pelo, debemos considerar una serie de puntos clave de nuestro aspecto físico que nos darán algunas pistas sobre cuál es la tonalidad que más nos puede favorecer. Así, por ejemplo, a las más bajitas les favorece el cabello corto y no demasiado oscuro y a las más alta, una melena de tonos claros. Igualmente, cuando queremos dar volumen a nuestro pelo, las capas y las mechas de tonalidades fantasía nos pueden ayudar a conseguirlo. Algunos de los tonos que pasaron a la posteridad la temporada pasada fueron, por ejemplo, el color de pelo chocolate, pero, en el presente año 2018 nos encontramos con tendencias que abarcan desde un rubio platino solar que alcanza un elevado grado de pureza blanca o el crem soda, que combinará los tonos beige y marrones con toques dorados más cálidos. Este crema soda aportará luz y brillo al pelo. Nada desdeñables tampoco serán las mechas balayage y ombré en colores dorados, rubio ceniza, miel o castaño claro. También ejercerán una notable influencia los tonos rojizos. Las que somos con el cabello castaño claro o rubio son las que más podrán resistir los tonos rojos. Los cobrizos, junto con los anaranjados o rojos discretos serán de rabiosa actualidad. Los tonos violetas, rosa palo, cobre pastel, dorados o marrones serán perfectos para las pieles más blancas. En cuanto a los marrones, cobres o violeta serán idóneos para las pieles trigueñas.

¿Qué color de pelo te favorece según tu tono de piel?

El tono de piel de nuestra faz nos podrá dar algunas pistas sobre cuál es el color más apropiado para nuestro pelo. Vamos a ver algunos tipos:

Color de para pieles Oscuras

En el caso de que tu piel se más cálida, hemos de considerar que los tonos amarillos y marrones son ideales. Igualmente, para resaltar la belleza de tu piel, puedes optar por un color de pelo que abarque marrones oscuros y morenos, así como los castaños, berenjena y caoba. Por otro lado, si lo que deseas es, precisamente, rejuvenecer tu piel también puedes probar con tonos castaños claro o reflejos que mantengan un equilibrio entre la oscuridad de tu piel y la luz que desprende tu pelo.

Pieles Claras

Para los tonos de piel más fríos, la mejor elección se encuentra en cualquier gama de rubio y los castaños más claros. En estos casos los colores más oscuros se han de utilizar con suma precaución, dado que crearán un contraste que puede resultar algo antinatural. Lo cierto es que las personas con un tono de piel más pálido se ven algo más limitadas que el resto, pero eso no quiere decir que no tengan opciones. Además de los mencionados antes, también se puede tender hacia los castaños cobrizos o los dorados o, incluso, los tonos rojizos. En el caso de que las cejas presenten un tono más oscuro, te recomendamos que las tiñas ligeramente para que tu nueva imagen resulte todo lo natural que se tenía previsto.

Color de ojos

Color de pelo para pieles con tonos intermedios

En estos casos, cuando el tono de nuestra piel está a medio camino entre el claro y el oscuro, hemos de optar por la gama de los castaños, desde los cafés hasta los tonos chocolate con o sin degradado, así como los cobrizos o los morenos tanto absolutos como reflejos. En estos casos, los tonos rubios están casi descartados, aunque serían interesantes como mechas o reflejos para los tintes castaños. A diferencia de los otros tonos de piel, la influencia del color de los ojos en estos casos no es tan determinante. Hablando del color de nuestra mirada, vamos a ver cómo afecta a nuestra elección.

Color del cabello según el color de los ojos

El color de los ojos también jugará un papel clave a la hora de optar por un color de pelo u otro. Algunas de las variantes que nos podemos encontrar aquí son:

Color de pelo para ojos azules

Si tu mirada es como el océano y, además, cuentas con una piel muy clara, una de tus mejores opciones es el rubio, tanto el platino como los ceniza en tonos más naturales. Con ello lograrás un aspecto de belleza clásica de lo más interesante, mientras que los morenos o los castaños más intensos podrán crear un contraste de lo más interesante. Si el tono de piel es más oscuro o intermedio y cuentas con ojos azules, los rubios de subtonos dorados pueden ser una muy buena elección o los bronces.

Para ojos verdes

Para los ojos verdes, los colores ceniza y castaños claro son ideales, especialmente si tu piel es clara, porque con ello lograrás que el color de tu piel sea más intenso. Si, por el contrario, el tono de tu piel es más oscuro, los castaños o rubios rojizos con reflejos cobrizos serían la alternativa perfecta.

Color de pelo para ojos negros

Si tu mirada es negra como el azabache y el tono de piel cálido, los colores oscuros tenderán a endurecer tu imagen más de la cuenta. Si quieres aportar algo de luz, lo mejor es optar por los tonos caoba o caramelo sobre morenos o castaños oscuros para dulcificar tu rostro.

Color de ojos

Por el contrario, si el tono de tu piel es más frío, puedes optar sin miedo alguno por los chocolate intensos o, incluso, por el negro.

Para ojos marrones o amielados

Los tonos castaños y chocolate serán tu elección en estos casos. Para aportar una nota de color, las mechas tyger eyes darán una calidez de lo más espectacular a tu melena, sin que se aprecie nota alguna de artificialidad. En el caso de que tu piel tenga un tono más pálido, puedes tender hacia los subtono ceniza. ¿Qué os parecen estas notas para el color de pelo?, ¿cuál es el que más os favorece a vosotras?  

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *