Cómo dormir bien en verano

Dormir en verano puede resultar un agobio para muchas personas. Sin embargo, hay una serie de trucos que podemos utilizar para dormir bien en verano, de forma práctica y sencilla, hoy en nuestro blog de mujer te desvelamos algunos de ellos.

0 comentarios
admin
miércoles, 28 junio, 2023

Consejos para dormir en verano

Lo que debes tener en cuenta a la hora de ir a la cama para conciliar el sueño es:

Aclimatar la estancia

Aunque parezca obvio, no siempre se aplica. Lo primero es tener la habitación bien aislada térmicamente, asegurando este punto conseguiremos un importante ahorro energético y ganaremos en confort.

Lo ideal es Enfriar la habitación unos minutos antes de dormir, nos servirá para coger el sueño de una manera mucho más eficaz. Para ello, un poco de aire acondicionado o un cuenco con hielo enfrente de un ventilador en caso de no disponer de un aparato de aire acondicionado, bajará rápidamente unos grados la temperatura de la habitación.

Elegir la ropa de cama adecuada

Elegir la ropa de cama adecuada es fundamental para poder dormir bien en verano. Cuando elijamos nuestra ropa de cama, debemos de tratar que sea hecha a base de tejidos transpirables, como por ejemplo el lino.

Gracias a este tipo de tejidos, conseguiremos una cama mucho más fresca, ya que el sudor dejará de ser un problema. El lino, lo absorbe con rapidez, al igual que lo seca. Por lo demás, el es un material excelente para repeler el polvo, por lo que dormirás mejor si padeces alergias.

Cuidado con la siesta

Por mucho que nos apetezca, deberemos de evitar en buena medida la siesta. Además, si a lo largo del día somos capaces de practicar algo de ejercicio, llegaremos mucho más cansados a la noche, por lo que será mucho más fácil coger el sueño.

Cómo dormir bien en verano

No utilices el teléfono móvil

Olvídate del teléfono móvil en la cama. El uso de estos aparatos electrónicos puede interferir negativamente en el descanso y, por lo tanto, evitarán que nos podamos dormir, manteniéndonos en una constante alerta. Apagar y dejar el teléfono móvil durante una media hora antes de ir a dormir, nos ayudará a conciliar el sueño con una mayor facilidad.

El verano, sin ninguna duda, es una época en la que es más difícil conciliar el sueño y dormir bien, sin embargo, siguiendo estos simples consejos lograrás descansar mejor.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *