¿Cómo definir la mejor joya para cada ocasión?

Las joyas representan accesorios imprescindibles en los atuendos del día a día. Sin embargo, es un hecho que no todas están pensadas para la misma función y aprender a definir en qué espacios utilizar cada una, será determinante cuando se espera dar la mejor imagen posible.

0 comentarios
admin
miércoles, 29 enero, 2020
¿Cómo definir la mejor joya para cada ocasión?

Contamos con joyas para cubrir muchas partes del cuerpo y darle ese toque de brillo o color que hace falta para destacar la vestimenta y la personalidad. Para su elección, además de tener en cuenta el gusto personal de cada persona, también será clave saber cuáles son los trucos que mejor funcionan en cada momento.

Los anillos

Las manos están a la vista de todos y lucirlas siempre cuidadas, mostrará un muy buen aspecto sobre uno mismo. El caso es que su presentación la podremos mejorar todavía más, haciendo uso de anillos de plata con piedras semipreciosas, los cuales utilizan diseños muy sofisticados y piedras que destacan en colores por encima del color base del anillo.

Una buena cantidad de las alternativas que existen en el mercado vienen hechas en plata de ley 925, lo cual ofrece una amplia durabilidad, ya sea que se pretenda darle un uso constante o solo para determinadas ocasiones.

En cuanto a los tipos de piedras semipreciosas, se pueden encontrar rubíes, ágatas verdes, amatistas, malaquitas, entre muchos otros.

Debido al tipo de joya que son los anillos, su uso se puede aprovechar para cualquier ocasión y en la práctica de casi todos los oficios, manteniendo cuidados en áreas como la cocina, por ejemplo. Además de eso, la elección de determinadas piedras, en función de sus colores, puede ayudar para hacer juego con otro tipo de joyas, como los aretes o los brazaletes.

Los colgantes

Para cubrir el cuello y los espacios que dejan en él cierto tipo de camisas, los colgantes de plata y piedras naturales se convierten en una alternativa bastante provechosa. Gracias a las versiones que los diseñadores realizan, se pueden encontrar las piedras en forma hexagonal, triangular, oval, redonda, etcétera.

Esta cantidad de formas son ideales para combinar según el interés de cada persona. Al tener en consideración que los colgantes también pueden estar hechos de plata de ley 925, se observa la calidad que éstos tienen y la belleza que pueden aportar a cualquier outfit, sobre todo, para aquellas que desean lucir muy bien en todo momento.

Otro buen dato con respecto a los colgantes es que pueden ser utilizados casi con cualquier corte que tenga la camisa o el vestido en la zona del cuello, aunque si ésta tiene detalles en pedrería, lo mejor será evitar su uso, ya que se verá un look muy sobrecargado.

Trucos para acertar siempre con las joyas

Para casi cualquier tema que esté relacionado con la moda, el uso de trucos es algo ideal para atinar siempre, y el uso de las joyas no es la excepción. En cuanto a su uso, podemos destacar lo siguiente:

  • El número mágico para combinarlas es de 5. Es decir, con 5 joyas que acompañen cada atuendo, será más que suficiente y no se verá sobrecargado. Por ejemplo: aretes, colgante, una o dos pulseras y uno o dos anillos.
  • Si existe una pieza que sobresale, lo mejor es que el resto tengan una presencia poco notoria, de esta manera, se evitará verse sobrecargado de joyas.
  • Los materiales como el oro, la playa y las perlas aportan equilibrio en cualquier situación. Por esta razón, son bastante útiles para el día a día y también para ocasiones especiales.

Las joyas forman parte indispensable en cualquier atuendo, sobre todo cuando se trata de las damas. Pasar por alto su correcto uso, puede demostrar un aspecto descuidado y sin gracia, que nadie desea que sea lo que predomine. Por ende, tener en cuenta los elementos vistos aquí, servirá de mucha ayuda siempre.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *