Cómo debe ser una pedida de mano perfecta

La pedida de mano es uno de esos momentos que se deben de dar tan solo una vez durante la vida y que se recuerda por siempre. A pesar de lo que hayas podido ver en muchas películas, la pedida de mano es una tradición que cuenta con unos determinados procedimientos.

0 comentarios
admin
viernes, 24 enero, 2020

En este artículo vamos a hablarte acerca de estos, para que puedas tener una pedida de mano perfecta y por lo tanto puedas guardar un gran recuerdo para el resto de tu vida.

Cómo debe ser una pedida de mano perfecta

Cómo es la pedida de mano

Ten en cuenta estos consejos a la hora de preparar tu pedida de mano:

¿Cuándo se lleva a cabo?

En primer lugar, hay que diferenciar la propuesta de matrimonio de la pedida de mano, un aspecto que muchas personas suelen confundir. La propuesta de matrimonio se da con anterioridad a la pedida de mano y suele ser ese momento en el cual el novio hizo entrega del anillo a la novia y esta lo aceptó.

Este procedimiento es más sencillo y para que sea todo un éxito, bastará con contar con unos anillos de pedida de calidad. Para conseguirlo, bastará con acudir a alguna joyería de confianza como Joyería MDM para conseguir un anillo de primera.

¿Entonces… cuando me va a pedir la mano?

Realizada ya la petición de matrimonio, el mejor momento para pedir la mano es a partir de que se inicien los planes de boda, básicamente cuando los novios empiezan a comunicar a todos sus familiares y amigos que se van a casar.

Llegado a este momento, no importa si se lleva a cabo cuando se están empezando los preparativos o por el contrario cuando están a punto de finalizar, cualquier momento es bueno.

¿Cómo se lleva a cabo?

Siguiendo el protocolo, la pedida de mano de la novia debe de llevarse a cabo de forma muy íntima. Para ello, se tienen que juntar los padres del novio y de la novia. Si se quiere, también se puede invitar a cualquier familiar cercano que se tenga aprecio y se quiera que participe de este momento.

El lugar más habitual para llevar a cabo esta pedida de mano suele ser la casa de la novia y para celebrarlo, se suele acompañar de una buena comida o cena, dependiendo de las costumbres de los novios y la formalidad que quieran dar al asunto en el caso de que lo quieran celebrar en un restaurante.

El momento más importante de la pedida de mano es cuando los padres del novio o el propio novio declaran sus intenciones de casarse con la novia y en ese momento se empezará a hablar acerca de los plantes de futuro y por supuesto, de la boda que está por llegar.

¿Hay algún discurso?

De la misma forma que sucede durante la ceremonia de la boda, en la pedida de mano también puede haber un discurso asociado. Este discurso debe de ser lo más natural posible y no existe ningún guion al uso.

Sin embargo, si que existen unas directrices acerca de lo que se tiene que decir y básicamente, el novio debe de mostrar su agradecimiento a la familia de la novia por acogerle como su propia familia, así como explicar las intenciones por las cuales el novio ha querido casarse con la novia.

En esta parte las palabras más acertadas son aquellas que salen del corazón y es precisamente por ese motivo por lo que este momento resulta uno de los más emocionantes de la pedida de mano.

¿Cómo acudir vestida a la pedida de mano?

Ahora que ya sabes como debería de ser la pedida de mano ideal, llega el momento de hablar del vestido. La novia debe de vestir de manera formal y a su vez encantadora. Esto quiere decir que hay que evitar los vestidos sexys o la ropa informal.

Por su parte, el novio deberá de ir bien vestido, con una ropa que haga ver que se trata de una persona comprometida, seria y trabajadora.

Consejos finales

Por último, para evitar cualquier tipo de problema, minimiza las sorpresas. Que los padres estén informados de la celebración de este evento evitará sorpresas desagradables entre los presentes.

Además, ten algo preparado para brindar puesto que una vez finalizada la petición, el brindis será el sello de vuestro amor.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *