Cómo Cuidarse a partir de los 60

Con el paso de los años, el cuerpo cambia y el metabolismo también. Un estudio muestra que las mujeres tienen más dificultades que los hombres para mantenerse en forma a partir de los 60. Por ello, es importante que tras la menopausia adapten su estilo de vida, incluyan más proteínas en su alimentación y realicen ejercicio de manera habitual.

0 comentarios
lunes, 14 abril, 2008

Los científicos valoraron el metabolismo muscular, basal (en reposo y ayunas), el de después de comer y hacer ejercicio. Con todos esos parámetros llegaron a la conclusión de que el organismo femenino no cambia tras comer. Los hombres, sin embargo, aumentan la formación de músculo después de ingerir proteínas.

Este dato asegura que la comida y el ejercicio empiezan a surtir menos efecto en el cuerpo de la mujer a partir de los 60 años. Por eso es tan importante que las mujeres mayores, que ya han pasado la menopausia, tengan un especial cuidado con sus estilos de vida porque lo tienen más difícil para mantenerse en forma a partir de ese momento.

Los hombres conservan la capacidad de sintetizar las proteínas en músculo, pero las mujeres tienen más problemas para metabolizar las proteínas debido a la menopausia.

La dieta es clave en estos casos. Comer más proteínas, vigilar la ingesta de grasas y hacer ejercicio de forma habitual favorecen que las mujeres puedan mantener su capacidad muscular.

Contenidos relacionados

  • Beneficios de la Dieta Yogui

    Después del verano y las abundantes comidas, nuestro cuerpo necesita volver a la rutina y perder esos kilos que hemos ganado durante esos meses. Para ello puedes acudir a numerosas dietas. Pero hoy te vamos a recomendar una dieta en particular: la dieta Yogui. ¿En qué consiste la Dieta Yogui? Su alimentación se basa en una dieta lácteo-vegetariana que promueva los estados de meditación y armonía con el medio ambiente. La prohibición de comer carne viene conectado con los valores de no violencia, ya que estás haciendo sufrir a un ser vivo para luego comerlo. Además, las proteínas que se pierden al no comer carne, las podemos obtener de otros alimentos no cárnicos, con lo que no existiría una falta de elementos necesarios en nuestro cuerpo. También hacen hincapié en comer alimentos ligeros y fáciles de digerir, ya que lo más importante es que hagamos bien la digestión. Por otro lado, cualquier cambio en nuestra comida se tiene que hacer de manera gradual y con la debida orientación. En la dieta Yogui encontramos alimentos como lácteos, legumbres, nueces y semillas que proporcionan proteínas de buena calidad que puede ser fácilmente d...


  • Trucos para evitar las ansias de comer

    La ansiedad por la comida es un problema que afecta a millones de personas. Esta necesidad compulsiva de comer puede poner en riesgo nuestra salud, produciendo, entre otros trastornos, obesidad, depresión y daños gastrointestinales. Lo primero que debemos hacer a la hora de vencer esta ansiedad es averiguar su causa, el por qué sentimos ese impulso incontrolable de comer,  incluso,  sin tener apetito. Normalmente este comportamiento es producido por una situación altamente estresante o una baja autoestima que nos impide enfrentarnos a los problemas y nos hace refugiarnos en la sensación de bienestar que nos proporciona la comida. Es posible que en estas circunstancias necesitemos acudir a un profesional que nos ayude a conocer el origen de nuestro problema y poder encontrar así una solución. En todo caso existen una serie de consejos que pueden ayudarnos. Una de las primeras cosas que debemos hacer para evitar las ansias de comer es pensar si sentimos este impulso porque tenemos hambre o si lo que queremos es calmar nuestros nervios. Si lo que nos provoca ese deseo de comer es el hambre, nos ayudará hacer cinco comidas al día (desayuno, media...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *