Todo depende del comportamiento y eso se nota ya cuando todavía no es la suegra sino la madre del novio, hay que tener los ojos abiertos y conocer, conocer y conocer sabiendo escuchar y sabiendo leer en las cosas.
Una buena suegra se caracteriza por ser una persona buena, con nobles intenciones y que siempre sabe estar en su lugar. (La mía).
La mala suegra es la que será titular de la mayoría de las discusiones de pareja, la que se entrometa en la pareja y sobre todo en las decisiones más delicadas. No sentirá respeto por la otra parte porque considerará que le ha robado algo muy preciado suyo, su hijo. No valorará los detalles de la nuera, menospreciará sus virtudes y siempre que pueda dará a entender su superioridad y mandato, pero a escondidas, nunca de frente por si la sangre salpica no se manche. Pobre de quien tenga una de esta tipología, deberá de armarse de infinita paciencia para no mandarla a la luna.
La forma de tratar a una suegra es conociéndola y conocerla supone pasar ciertos momentos con ella y ver el comportamiento que el hijo tiene hacia ella y el valor que él la da.
Cuando la relación empieza a torcerse, es mejor poner tierra por medio para que nadie sufra y que con el tiempo pueda volver a ser por lo menos una relación correcta.
Cuando la relación es buena, lo deseable, hay que disfrutar de ella todo lo que se pueda y tratarla como si fuera una planta, regándola para que crezca día a día.
Contenidos relacionados
- Cómo introducir una pareja nueva en tu familia
Una nueva persona ha llegado a tu vida. Es posible que seas una mujer soltera que no ha tenido compromisos formales con nadie y que la presentación de tu pareja ante tu familia sea un proceso más sencillo y natural. Pero, en otros casos, puede suceder que has estado casada o conviviendo con una persona durante años, tal vez tengas hijos y toda una imagen formada a nivel familiar y social que es muy dificil de cambiar. Muchas mujeres rehacen sus vidas con nuevas parejas y esto implica un proceso de adaptación para la familia , ya que se estaba acotumbrados a otra visión y a la personalidad de otro o de otra. Algunos consejos pueden ayudarte para que este proceso sea lo más natural y efectivo posible: – Es muy importante que estés segura de la nueva relación, porque de esta manera transmitirás confianza y seguridad de que estarás bien. – Comienza por encuentros cortos. Tanto con tus hijos como con tus familiares. Preferiblemente fuera del ambiente familiar (comidas fuera, excursiones, etc.) – Si la relación con tu anterior pareja ha sido y sigue siendo muy estrecha, no dudes en intentar la armonía y que inclusive se conozcan...
- Cómo nos afectan las relaciones tóxicas
Todo comienza con una nube de paz y tranquilidad. Estabas llena de promesas, alegrías, sueños, proyectos y sobre todo mucho, muchísimo amor y dedicación. Estabas dispuesta a hacer lo que fuera necesario para mantener tu relación con esa persona tan especial, pero sobre todo dabas la vida por ella. Con el paso del tiempo, la aparición de ciertos rasgos, que se perciben sólo en la convivencia, las cosas han podido cambiar drásticamente. Ya no estás tan feliz , tan tranquila, tan soñadora y las promesas se han ido por el retrete. Tal vez haz comenzado a vivir un infierno y a desear no tropezarte con esa persona. Te encierras, aíslas y has dejado de buscar lugares comunes. ¿Por qué sucede esto? ¿Ahora qué puedes hacer? ¿Es lo que te ha tocado y debes tenerlo hasta que «la muerte los separe»? Cuando una relación comienza a afectarnos negativamente, se convierte en tóxica, es decir trae consigo un daño del cual podríamos no recuperarnos jamás. Te invito a reflexionar sobre lo siguiente: – No estás atada a nadie hasta la eternidad. Puedes terminar una relación cuando así lo consideres. Será duro, pero puedes lograrlo. R...
- Cómo terminar una relación sin que te afecte
Finalizar una relación no es una situación fácil para nadie. Nos va a afectar seguro, ya que en ella hemos puesto muchos sentimientos e ilusiones que al final no han tenido un final feliz. Pero siempre podemos intentar que esa ruptura nos afecte lo menos posible y sacar el lado positivo de las cosas, que aunque no lo parezca, siempre lo hay. Lo primero que tenemos que hacer es darnos un tiempo para nosotras y así cuidarnos. Seguramente ese tiempo que has estado con tu pareja te has entregado al 100% y no has hecho más que mirar por él. Pues bien, llega la hora de mirar solo por nosotras, darnos un capricho y hacer aquellos que siempre has querido y que no lo hacías porque a tu pareja no le gustaba. Por otro lado, aunque haya sido un fracaso sentimental, esta experiencia siempre te va a venir bien para futuras relaciones. Te permitirá analizar con detalle tras un tiempo los aciertos y los errores que experimentaste en esa relación de pareja, y esto sin duda te ayudará a madurar en el amor y a tenerlo en cuenta para la próxima aventura. Y el consejo más sencillo pero más difícil de poner en práctica es sin duda el de ser positiva ante una m...
- Cómo vencer el miedo a quedarnos solas
Actualmente se considera que un estado de soledad puede inducir a enfermedades psicológicas como depresión o ansiedad; sin embargo, cada vez son más las mujeres que deciden tomar las riendas de su vida y mantenerse libres, independientes y felices, sin necesidad de tener una pareja a su lado. Desde pequeños se nos inculca, a ambos sexos, que lo “correcto” es madurar junto a una pareja y formar una familia. Puede que por ello muchas mujeres (pues la sociedad suele ser más injusta con ellas) se sientan presionadas y prioricen la búsqueda o el mantenimiento de una relación, incluso aunque ésta sea dañina, y la interpongan a su propio bienestar. Este problema las empuja a soportar hombres a su lado que no les aportan nada y a tomar decisiones erróneas con tal de no quedarse solas, sin darse cuenta de que esto no hará más que intensificar su sensación de soledad. El miedo a esta soledad es más fácil de vencer de lo que muchas veces se cree. Sólo tienes que pensar en los beneficios de la soltería; puedes aprovechar estos momentos para conocerte mejor a ti misma, así como para fortalecer tus amistades y hacer algunas nuevas. Puedes considerar est...