

Acaba con el acné hormonal
Para combatir el acné hormonal, aunque parezca lo más evidente, lo primero que tenemos que hacer es saber como cuidar nuestra piel. Para ello, deberemos de tonificarla, hidratarla cada mañana y también exfoliarla con cierta frecuencia. Además, puedes utilizar un limpiador que tenga ácido salicílico con que podrás eliminar el acné y también eliminar el exceso de aceite de la piel.
Cuida lo que comes
Otro de los aspectos más importantes que influyen directamente en la salud de la piel es llevar una buena dieta. Una buena alimentación es sinónimo de buena salud y tener una dieta saludable te permitirá tener una piel más limpia y saludable.
Para conseguirlo, trata de consumir más verdura de hoja verde y beber más agua. Además, limita el consumo de alcohol y del tabaco y por supuesto la bollería industrial. La comida procesada, cuanto más lejos, mejor.
Haz ejercicio
Al igual que una buena alimentación, hacer algo de ejercicio te ayudará a tener una piel mucho más saludable. Este ejercicio es mucho más recomendado cuando tienes la menstruación ya que sudar es estupendo para poder limpiar los poros debido a que se empuja el exceso de suciedad de los mismos, arrastrando por lo tanto las bacterias hacia la superficie.
La píldora
Por último, puedes tener en consideración tomar la píldora o cualquier clase de anticonceptivo oral, ya que te ayudaran a regular los niveles hormonales y, por lo tanto, el acné que se deriva de estos.
De todos modos, si te decides por uno de estos métodos lo mejor es consultar antes con tu médico para ver si realmente es beneficioso para ti.