
Con un procedimiento sencillo y sin ser una experta, puedes recurrir al encanto de las pestañas postizas para realzar tu mirada. Aprende paso a paso a colocarlas correctamente.
1. Aplicación del rimel:
Antes de colocar las postizas, conviene que apliques el rimel sobre las pestañas naturales. El principal secreto es que sea del mismo color que las pestañas artificiales.
2. Colocación de pegamento:
Aplica el pegamento sobre los bordes de las pestañas postizas. Normalmente los pegamentos suelen venir en el mismo paquete, junto con las pestañas. Coloca poca cantidad de adhesivo y sólo sobre la raíz de éstas.
3. Ubicación sobre los párpados:
Puedes colocarlas con los dedos o con una pinza de depilar. Apoya la pestaña artificial sobre la raíz natural, comenzando por los bordes internos y luego, con cuidado, apoya todo el resto. Como existen distintos tamaños y colores de pestañas, es aconsejable que elijas las de color marrón, porque quedan más naturales.

Sujeta a Licencia Creative Commons de Atribución. Autor: Mksita
4. Delineado:
Después de haber aplicado las pestañas postizas (cualquiera sea el tipo), delinea por encima del nacimiento de la pestaña. De esa manera el efecto resultará imperceptible.
Otro secreto para que se vean más naturales es elegir un delineador líquido del mismo color que la pestaña.
El último toque es una segunda aplicación de rimel, el mismo que utilizaste al comienzo, con el fin de unificar las dos pestañas (la natural y la postiza).
Contenidos relacionados
- Cómo aplicar correctamente el maquillaje
El maquillaje puede convertirse en nuestro mejor aliado si sabemos utilizarlo correctamente. Conseguir un look natural que resalte nuestros rasgos y disimule nuestros defectos sin un acabado demasiado recargado es más fácil si seguimos una serie de recomendaciones. Para empezar a aplicar el maquillaje es fundamental que la piel esté limpia y libre de impurezas. Comienza utilizando una crema limpiadora o jabón; a continuación, sobre la piel ya seca, aplica una crema hidratante ligera para el rostro adecuada a tu tipo de piel. Las cremas hidratantes con color pueden ser muy útiles, ya que además de hidratar te servirán de base. A continuación, usa una hidratante de contorno de ojos y aplica un corrector de ojeras si fuera necesario. Puedes usarlo tanto antes como después de la base, pero lo mejor es aplicarlo después para difuminarlo mejor y que quede más natural. Lo más recomendable a la hora de aplicar tanto el contorno como el corrector, es hacerlo con la yema de los dedos dando pequeños toquecitos por toda la parte de la ojera hasta que quede completamente homogéneo. Si no has utilizado una crema hidratante con color, a continuación debes aplic...
- Cómo maquillar los ojos marrones
Las mujeres con ojos marrones cuentan con una gran ventaja a la hora de realzar su mirada con el maquillaje, ya que este color combina con casi todos los tonos de sombras. Entre ellas, las que más favorecen a unos ojos marrones oscuros son los beige y los tonos tierra para el día. Los violetas, berenjena y azul oscuro o eléctrico darán una mayor intensidad a la mirada al contrastar con el marrón del iris y son perfectos para conseguir un look más atrevido o sofisticado para la noche. Conseguirás el mismo efecto con sombras doradas y plateadas combinadas con un maquillaje nude en el resto del rostro. En el caso de los ojos color avellana (marrón claro con pinceladas verdes), las más favorecedoras serán las sombras verdes y marrones. En cuanto al tamaño, si tus ojos son más bien pequeños, los tonos rosas, perlados y dorados ayudarán a que parezcan más grandes y resaltarán su color. Otra buena idea para agrandar tu mirada es aplicar una sombra en tonos claros (beige, vainilla…), justo debajo del arco de la ceja, procurando difuminar bien para que se mezclen los colores y conseguir un acabado más natural. Los delineados en negro y el maquillaj...
- Cómo maquillar los ojos según la forma
Gracias al maquillaje podemos realzar nuestros rasgos y disimular los pequeños defectos. Con apenas unos pocos retoques se puede conseguir un aspecto más armonioso y favorecido. Pero para ello hay que tener en cuenta el color de la piel, ojos, cabello y nuestra fisonomía. Los ojos son sin duda la parte más llamativa del rostro y por eso debemos poner especial atención en ellos a la hora de maquillarnos. Las afortunadas poseedoras de unos ojos grandes cuentan con la ventaja de que no necesitan un maquillaje excesivamente llamativo para ampliar su mirada. Pero en el caso de que éstos sean demasiado grandes o prominentes, será una buena idea utilizar sombras oscuras que den intensidad a la mirada a la vez que disimulan este pequeño defecto. Unos ojos grandes se ven muy favorecidos si combinamos dos sombras de tonos oscuros (por ejemplo el marrón oscuro y el negro), aplicando la más clara en la parte interna del párpado (la que da a la nariz) y la oscura desde la mitad del párpado hacia el exterior. Procura difuminar bien los colores y difumina únicamente la parte interna del ojo con un color oscuro (preferiblemente negro). Por último utiliza máscara de ...
- Trucos para pestañas
Te daremos algunos consejos simples para que puedas usar tu máscara de pestañas y así luzcan más largas y tu mirada se vuelva más intensa. Un punto muy importante es que las pestañas se encuentren limpias y sin rastro de antiguo maquillaje. Normalmente se aplica la máscara luego de haberte aplicado la sombra, por eso es muy importante que las pestañas tampoco tengan polvo residual de esa sombra. Una buena alternativa es pasarte un bastoncillo con desmaquillador de ojos y pasarlo por las pestañas, sin tocar la sombra que acabas de colocar. Cuando ya tengas limpias a tus pestañas podrás empezar por limpiarlas con un cepillo especial o un boubillon, puede pasar que tengas algunas pestañas rebeldes que así se irán acomodando. Luego empieza aplicando la máscara, es importante que el cepillo que emplees esté limpio. Cuando lo retires del envase puede pasar que en su punta haya exceso de producto, puedes usar el borde del mismo envase para retirar el exceso. Algunas mujeres prefieren colocarse una pre base, en el mercado existen algunos de muy buena calidad. Comienza a colocarte la máscara de la raíz a la punta, esto hará que tu mirada luzca mu...