
De por sí comer fuera de casa genera descontrol en nuestro organismo. Muchas veces el problema no es sólo no tener tiempo, si no que como comer en casa no se come en ningún sitio. Vayamos al sitio que vayamos, las calorías aumentan y por lo general, la comida es más salada. Sin embargo, cada vez son más las empresas que habilitan un espacio para que sus empleados pueden comer allí su propios alimentos.
Comer bien en la oficina debería ser una obligación y no una posibilidad. En nuestras horas laborales debemos comer entrehoras fruta o zumos y obviar grasas como snacks o bebidas excitantes como el café o la cocacola. Es muy importante hacer tres comidas al día y compensar los alimentos que ingerimos en todas ellas.
Es fácil que los que comen en horario de oficina descuiden su alimentación y acudan a restaurantes comida rápida. Sin embargo, hay que recordar que si nos saltamos una comida o no llevamos un control sobre la misma, esto repercutirá negativamente en nuestra salud. Así que si eres de los privilegiados que pueden llevarse la comida al trabajo, aprovéchalo.
Si puedes preparar la comida para llevarla al trabajo, utiliza siempre que puedas alimentos frescos. Prepárate un menú a base de hidratos de carbono como arroz o pasta. Para variar puedes elegir verduras y hortalizas, saltéalas con pechuga de pollo a la plancha o con pescado. No olvides llevarte una o varias piezas de fruta para el postre o para picar entre horas. De esta forma, evitarás sacar de la máquina snacks, sandwiches o bollos industriales que tienen muchas grasas vegetales.
Si tienes nevera en el trabajo, no olvides los lácteos. Puedes llevar un yogur o si lo prefieres, algo de queso. Aunque te parezca raro, puedes picar frutos secos. Es verdad que tienen muchas calorías, pero si no abusas de ellos te darán mucha energía. Si haces lo mismo, el chocolate negro también te aportará el azúcar necesario. Para beber es mejor que no te decantes por las bebidas excitantes porque aumentarán tu grado de estrés. Bebe agua y rooibos, que carece de teína. Si sigues estos sencillos consejos, ya verás como te sentirás mejor después de comer, ligera y con ganas para afrontar lo que te queda de jornada laboral.
Contenidos relacionados
- Beneficios de la Dieta Yogui
Después del verano y las abundantes comidas, nuestro cuerpo necesita volver a la rutina y perder esos kilos que hemos ganado durante esos meses. Para ello puedes acudir a numerosas dietas. Pero hoy te vamos a recomendar una dieta en particular: la dieta Yogui. ¿En qué consiste la Dieta Yogui? Su alimentación se basa en una dieta lácteo-vegetariana que promueva los estados de meditación y armonía con el medio ambiente. La prohibición de comer carne viene conectado con los valores de no violencia, ya que estás haciendo sufrir a un ser vivo para luego comerlo. Además, las proteínas que se pierden al no comer carne, las podemos obtener de otros alimentos no cárnicos, con lo que no existiría una falta de elementos necesarios en nuestro cuerpo. También hacen hincapié en comer alimentos ligeros y fáciles de digerir, ya que lo más importante es que hagamos bien la digestión. Por otro lado, cualquier cambio en nuestra comida se tiene que hacer de manera gradual y con la debida orientación. En la dieta Yogui encontramos alimentos como lácteos, legumbres, nueces y semillas que proporcionan proteínas de buena calidad que puede ser fácilmente d...
- Cómo tonificar el abdomen en la oficina
Llega el verano y seguramente ya estás pensando en cómo perder esos kilos de más para poder lucir tu bikini con un abdomen perfecto. Si te pasas todo el día en la oficina y no tienes tiempo de ir al gimnasio o realizar una rutina de ejercicios en tu casa, te contamos qué ejercicios podrás hacer incluso en el trabajo sin que nadie lo note. Muchos trabajos son sedentarios, estás todo el día en la oficina y apenas te mueves para ir al baño o a la mesa de un compañero, y lo que menos te apetece cuando sales del trabajo es meterte en un gimnasio, terminas muerta y en lo único que piensas es en llegar a casa. Hoy en día la mayoría de las personas se pasan casi todo el día en la oficina, por lo que tienes que aprender a optimizar tu tiempo lo mejor posible. Si quieres tener un abdomen perfecto sin ir al gimnasio, puedes realizar una rutina de ejercicios mientras estás sentada o de pie en la oficina, será casi imperceptible. Fortalecer los abdominales no solo te ayudarán a tener una tripa ideal para lucir los mejores bikinis del 2012, sino que además es muy beneficioso para la salud, ya que te ayudará a mantener la espalda más recta, estabilizar el...
- Trucos para evitar las ansias de comer
La ansiedad por la comida es un problema que afecta a millones de personas. Esta necesidad compulsiva de comer puede poner en riesgo nuestra salud, produciendo, entre otros trastornos, obesidad, depresión y daños gastrointestinales. Lo primero que debemos hacer a la hora de vencer esta ansiedad es averiguar su causa, el por qué sentimos ese impulso incontrolable de comer, incluso, sin tener apetito. Normalmente este comportamiento es producido por una situación altamente estresante o una baja autoestima que nos impide enfrentarnos a los problemas y nos hace refugiarnos en la sensación de bienestar que nos proporciona la comida. Es posible que en estas circunstancias necesitemos acudir a un profesional que nos ayude a conocer el origen de nuestro problema y poder encontrar así una solución. En todo caso existen una serie de consejos que pueden ayudarnos. Una de las primeras cosas que debemos hacer para evitar las ansias de comer es pensar si sentimos este impulso porque tenemos hambre o si lo que queremos es calmar nuestros nervios. Si lo que nos provoca ese deseo de comer es el hambre, nos ayudará hacer cinco comidas al día (desayuno, media...