Como Combatir las Primeras Arrugas

Combatir las arrugas se ha convertido en una obsesión para muchas mujeres que no desean que los años pasen por ellas. Pero seamos realistas, los milagros no existen y conservarse bien con el ritmo de vida acelerado que llevamos no siempre es tarea sencilla.

1 comentario
miércoles, 28 noviembre, 2007
020423_1460_0036_d__sthb.jpg

Las operaciones de estética están en auge y estirarse la cara y ponerse botox está a la orden del día. Los avances cosméticos, cremas varias con colágeno y otra serie de elementos que penetran en las capas más internas de la piel para regenerar las células forman parte de la cesta de la compra de muchas mujeres a partir de los 25. Sin embargo existen otras maneras más naturales y saludables, que si las tomamos como hábito serán nuestras mejores aliadas contra la aparición de arrugas.

Lo más importante es estar hidratada y con eso no me refiero a echarte mucha crema, sino a beber mucho agua que es la que nutre nuestro cuerpo. Bebe 10 vasos de agua diarios y notarás la diferencia. Además evita el estrés, ya que produce un aumento de la hormona cortisol, causante de la aparición de arrugas en la piel.

Estar bronceado todo el año está pasado de moda y frecuentar el solarium es una actividad tan caduca como nociva. Uno de los factores que más influye en el envejecimiento prematuro de la piel es una exposición excesiva a rayos uva.

Aliméntate bien y de manera equilibrada, como frutas y verduras, alimentos frescos y saludable, ricos en vitaminas y evita las grasas saturadas. También existen grasas en algunos alimentos que favorecen la conservación de la piel, como los que tienen algunos pescados como el salmón y también en algunos frutos secos.

Por último, dedica un tiempo al día al cuidado de tu piel. Límpiala de impurezas, exfóliate y desmaquíllate antes de acostarte. Verás como si sigues estos consejos tienes un cutis mucho más sano sin necesidad de arruinarte en cremas ni pasar por el quirófano.

Contenidos relacionados

  • Como combatir el odio hacia tu ex-pareja

    «No dejes que muera el sol sin que hayan muerto tus rencores». Mahatma Gandi (1869-1948).  El odio y los rencores ocupan un espacio en nuestras vidas que necesitamos reemplazar por el amor y la alegría. Muchas veces, las mujeres,  aun con nuestra infinita capacidad de amar y de entregarnos cuando establecemos una relación de pareja enriquecedora, llena de esperanza, de planes, de buenas ideas y sobre todo del compartir diariamente nuestras vidas nos vemos sorprendidas por el terremoto de la angustia, quien sin avisarnos llega y arrasa todo a su paso. En poco tiempo nos vemos recogiendo partes de nuestros sentimientos en todos y cada uno de los rincones de nuestra casa. ¿Qué ha sucedido? ¿Por qué ahora tengo tanta rabia dentro de mí? ¿Y dónde está mi alegría, mi vitalidad, mis sueños? La ruptura o separación puede ser una causa terrible de sufrimiento cuando centramos toda nuestra energía en destruir a la otra persona, menospreciarle, hablar mal de él o de ella, desear (con muchas fuerzas) que desaparezca de la faz de la tierra. Comenzamos a utilizar mucha energía mental y sentimental en odiar. Inclusive utilizamos a nuestros hijos (que son...


  • Cómo combatir la hiperactividad femenina

    Algo te hierve por dentro.  Tienes múltiples tareas diarias que realizar. El día pareciera no alcanzarte y no te das cuenta en qué momento se hace de noche. Revisas tu agenda mental y te da el «ataque» de pensar en todo lo que te faltó por hacer. Lo cierto es que, tal como se dice, «no paras». Aunque su permanencia en adultos es del 1% al 4,7%, ha tenido como antecedente, sobre todo, en el fracaso escolar por déficit de atención. A este tren de vida puedes sumarle las preocupaciones familiares, laborales o de salud. Entonces,  ahí sí que tienes el cocktel perfecto para estresarte y malhumorarte totalmente.  Pero, no siempre es así. ¿Qué pasa si cualquier día que todo está en su sitio igual sientes que no puedes detenerte? ¿Si algo sigue saltando dentro de ti, te despiertas en la noche, sientes necesidad de seguir haciendo cosas, además intentas concentrarte y no lo logras? Pues que podrías estar padeciendo de hiperactividad. Algunas consejos pueden serte de utilidad. – Visita cuanto antes un especialista que te haga un reconocimiento médico y te diga exactamente qué está pasando. – Aunque tengas una vida agit...


  • Cómo combatir la obsesión con la muerte

    Nacer, crecer, envejecer, enfermarse  y morir: son las funciones biológicas de todo ser vivo. La muerte es inevitable y muchas veces dolorosa porque va acompañada de sufrimiento y situaciones de separación traumática. Las mujeres somos especialmente sensitivas ante esta circunstancia. ¿Qué nos hace tan sensibles? ¿Por qué nos preocupa tanto la separación definitiva de la vida tal como la conocemos? Muchas pueden ser las circunstancias que llevan a las personas al término de su vida.  Lo importante es que tengamos en cuenta que: Debemos cuidarnos y proteger la vida. El tesoro más valioso que existe. Cuidémonos de exponernos a situaciones de riesgo (físico o psíquico) que puedan poner en peligro nuestra humanidad. Tengamos un control médico preventivo de nuestra salud femenina. Recuerda que una enfermedad diagnosticada a tiempo tiene más probabilidades de ser curada.La muerte es un proceso natural.  Toda forma de vida cumple este círculo y es lo que se llama el ciclo vital o ciclo de la vida.Cada día, tengamos  una existencia plena, motivada,  llena de coraje y mucho amor, así podremos tener paz en nuestro cora...


  • Cómo combatir los ataques de ira

    La ira es uno de los estados más bajos de la condición humana. Todos los seres humanos poseen esta condición que se manifiesta cuando la persona pierde el control de las situaciones y necesita imponerse. Las mujeres tenemos una especial forma de manifestar la ira ya que siempre va acompañada de gritos, golpes e insultos.  La ira es autodestructiva y produce serios problemas de salud y emocionales. Si te reconoces con tendencia a ser iracunda y quieres cambiar esa sensación, es recomendable: – Primero que todo debes reconocer que tienes ataques de ira. Identifica los factores que te la producen. Un enfado de vez en cuando no es problemático, pero comenzar a resolver todos los conflictos de la vida diaria a través de la rabia que acompaña a la ira, es extremadamente peligroso. Además puede desencadenar ataques de ansiedad. – Aunque esta rabia incontenible pareciera venir del mundo exterior, es más que claro que necesitamos aumentar el autocontrol. – La ira produce serios problemas de salud porque se liberar sustancias en la sangre que aumentan la presión sanguínea y que pueden ocasionar inclusive infartos cerebrales o de cora...


Un comentario en «Como Combatir las Primeras Arrugas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *