

Tecnología, imagen y sonido, alimentación, juguetes, productos de cosmética e higiene, bebidas, decoración o prendas de ropa y calzado son algunos de los muy diversos productos que en el siglo XXI en el que nos encontramos podremos comprar fácilmente desde Internet. La Red nos abre las puertas a un mundo colmado de posibilidades, pero, ¿qué tipo de factores hemos de tener en cuenta a la hora de practicar este tipo de operaciones comerciales?
Ventajas de comprar online
Lo cierto es que el simple hecho de que nos traigan nuestras compras a la puerta de nuestra casa sin la necesidad de movernos de la vivienda o de tener en nuestras manos toda la información necesaria sobre aquellos productos que son de nuestro interés, constituyen motivos más que suculentos para optar por la compra online.


Otra de las ventajas que hemos de tener en cuenta a la hora de realizar compras online se refiere a la disponibilidad, dado que a diferencia de una tienda física, no estarás sujeto a un horario de apertura o de cierre.
Igualmente, tendrás la oportunidad de acceder a un amplio abanico de novedades, incluso antes de que salgan al mercado a través de pre-ventas que encontrarás de manera exclusiva en Internet. El mercado en la Red, al ser muy extenso, los precios se mostrarán especialmente competitivos, lo que hace que los productos sean más asequibles para el bolsillo.
¿Qué hacer antes de comprar online?
No obstante, antes de lanzarnos a la piscina hemos de tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales. Uno de los más importantes es confirmar que la página a la que hacemos referencia sea segura y garantiza que los productos adquiridos son de calidad y llegarán finalmente a nuestro domicilio. Para saberlo, por ejemplo, hemos de fijarnos que tenga las siglas SSL, algo que se produce cuando delante de la dirección de la página a la que hayamos acudido aparece un "https" en recuadro de color verde y muy próximo a él veremos la simbología correspondiente a un candado.
Igualmente interesantes, es confirmar que el sitio al que nos hemos dirigido sea conocido y goce de críticas positivas por parte de los usuarios, que al fin y al cabo son los que han experimentado este tipo de operaciones en ese mismo sitio en el que has fijado toda tu atención. Para verificar la existencia del vendedor puedes fijarte en sus datos de contacto como la dirección de sus oficinas o de su correo electrónico.


Por otra parte, hemos de fijarnos en las condiciones de venta como el precio final, aquellos puntos específicos donde no se envían este tipo de productos como puedan ser los hoteles o determinados o, incluso, los plazos de entrega.
Cuando vayas a registrarte, has de apostar por passwords fuertes con diferentes caracteres y variadas para cada una de las cuentas que administres en tu día a día para una mayor seguridad. Por ello es recomendable combinar letras y números, minúsculas y mayúsculas.
A la hora de optar por un producto u otro, además de fijarte en la imagen que lo acompaña o su información descriptiva, volvemos a apostar por las críticas de otros usuarios para conocer su experiencia y puntos de vista al respecto.
Una vez realices el pago, resulta de vital importancia que consultemos previamente nuestra cuenta bancaria para confirmar que los pagos hayan entrado en la fecha exacta. Cuando hayas finalizado tu compra, no olvides, guardar el certificado, para lo cual solo has de hacer clic en la opción de imprimir el archivo en PDF y pinchar en "Guardar".


Si estás interesado en hacer tu compra cotidiana a través de Internet, tanto de alimentos como productos de cosmética, higiene o bebidas, te recomendamos el supermercado de tudespensa.com, una tienda online con más de 7.000 productos y más de 2.000 marcas a tu entera disposición.
Aceites y vinagres, Charcutería y quesos, Lácteos y huevos, caldos, sopas y purés, aperitivos y snacks, bebidas, café, infusiones y cacao, platos preparados y masas, limpieza y hogar, mascotas, bebés, postres, desayunos y panadería son algunos de los muchos artículos que componen este espacio y que están a tu entera disposición.
La calidad, las facilidades, la agilidad y la eficacia son algunas de las notas que mejor caracterizan las compras en Tudespensa.com. En su supermercado online ponen en tus manos una lista interactiva en pantalla por medio de la cual podrás realizar tus selecciones de manera rápida y con toda la comodidad del mundo.
¿Qué os parece el universo de las compras online?