Es ideal para las estancias pequeñas ya que le dará una sensación de amplitud al evitar las cortinas que quitan luz y espacio o las contras.
Es recomendable colocarlos en aquellas estancias en las que son de uso más habitual y en el que se pasa más tiempo como es el salón o el comedor. Si tienes un cerramiento de cristal en el salón podrás aprovechar la luz del sol durante el día que le aportará alegría y ganas de vivir y de estar en la estancia, así como podrás aprovechar también la belleza de la noche, con una vista directa a las estrellas y la luna. Imagínate poder contemplar el resplendor de una luna llena en tu salón, sería fantástico y además te sentirías privilegiado. Podrás disfrutar también en tu hogar de la luz "anaranjada" y calurosas de los atardeceres.


Lo bueno de tener un cerramiento de cristal en el comedor es la suerte de poder comer con luz natural. Te proporcionará tranquilidad y disfrutarás más de tus comidas.
Los cerramientos de cristal son ideales para todas aquellas estancias en las que te gusta relajarte y disfrutar de tu hogar pudiendo a la vez contemplar las vistas que tienes desde tu hogar así como la belleza de las cosas naturales de la vida. También puedes utilizar el cerramiento de cristal en el techo, y no sólo como pared. De este modo tendrás la impresión de vivir al aire libre y dejar de sentirte encerrado en tu propia casa, dándote una sensación de libertad.
Este método además te permitirá ahorrar en tu factura de luz, ya que aprovechas durante el día la luz natural.