

Un 58% de los españoles reconoce que no tiene la costumbre de celebrar la fiesta de San Valentín, si bien el 42% restante admite que suele realizar algún tipo de celebración por la llegada del santo del amor. Estos datos se desprenden del estudio “La llegada de San Valentín” realizado por IMMarket a petición de Meetic.es, la página web líder en búsqueda de pareja y amistad a través de Internet.
Las fórmulas para celebrarlo son, principalmente, cenar o comer fuera de casa (32% de los encuestados) si bien disfrutar de una cena romántica en casa (18%) u otras actividades (17%) como un fin de semana fuera de su ciudad de residencia o ir al teatro son también otras opciones a considerar. Sin embargo, sólo un 5% eligen ir al cine por el día de los enamorados.
En general, los españoles no somos muy imaginativos y sorprendemos poco a nuestras parejas a la hora de celebrar la llegada de San Valentín, ya que lo más romántico que hemos hecho por amor ese día es la celebración de una cena especial en el 39% de los casos. No obstante, el 17% reconoció haber impresionado a su pareja con un viaje sorpresa.
Austeridad y conformismo marcarán este año la festividad: 8 de cada 10 encuestados confiesan que no se arreglarán especialmente para ese día, 9 de cada 10 indican que no adquirirán prenda especial alguna para lucir en esa jornada y 4 de cada 10 admiten que se sentirían más que satisfechos si sus parejas les regalaran aunque fuera una caja de bombones.