La vida se presenta como un sendero, en alguno de cuyos tramos podremos encontrar baches que deberemos librar si queremos mantenernos en pie y continuar por el amor que nos profesan nuestros seres queridos y por el derecho que tenemos a ser libres y disfrutar de cada momento. En nuestro país, según datos aportados por la Asociación Española Contra el Cáncer llega a un total de 22.000 mujeres diagnosticadas al año, una oscura realidad que pesa como una carga considerable en la vida de muchos hogares.
Iniciativas como la Carrera de la Mujer, bajo el hashtag #nocorressola, viene a recordarnos que esta travesía no has de librarla únicamente tú, sino que a tu alrededor siempre encontrarás a alguien que te mostrará todo tu apoyo y compañía para sobrellevar en la medida de lo posible los momentos más duros de esta enfermedad. La Carrera de la Mujer ha recorrido en los últimos meses muy diversas ciudades españolas, transmitiendo su mensaje de que un mañana lleno de esperanza y dominado por la luz de un nuevo amanecer es posible.
Valencia, Madrid, Victoria, A Coruña o Gijón han sido algunos de los enclaves de nuestro país que recientemente se han visto dominados por una marea rosa de mujeres que han emprendido una carrera solidaria para apoyar a todas las pacientes que sufren en nuestros días cáncer de mama y contribuir con su acción a potenciar la investigación para llegar a una cura efectiva contra este tumor. Una de las últimas carreras de la mujer ha tenido lugar en Andalucía, más concretamente en Sevilla el pasado 5 de octubre. Ahora, las próximas citas son en Barcelona el próximo 19 de octubre con un recorrido de unos 6, 7 km y en Zaragoza el próximo 9 de noviembre.
Podrán participar hasta un máximo de 85.000 personas, de forma que a partir de esta cifra, podrás sumarte a la iniciativa solidaria en la distancia creando tu propio dorsal con una dedicatoria única y personal que podrás confeccionar a través de su espacio web. Desde nuestro blog de Mujer ya tenemos el nuestro, el cual podéis contemplar en esta imagen. Bajo el lema "No hay muro infranqueable" queremos lanzar el mensaje a todas aquellas mujeres que sufren cáncer de mama de que ellas tienen la fuerza necesaria para derribar cualquier barrera aparentemente insuperable, aunque muchas veces, la dureza de esta enfermedad pueda parecer lo contrario.


Podrás compartir tu dorsal solidario No Corres Sola por toda la red para dar a conocer a tus seres más queridos que estás comprometida con esta acción y que con ello contribuirás a la investigación de esta enfermedad. Como te comentamos, hay un espacio donde podrás incluir tu dedicatoria personal para que su eco resuene en los rincones más alejados del país y así tu voz sea escuchada por muchos que sean los kilómetros que nos separen. Si participas, además, podrás conseguir premios especialmente interesantes.
Acciones de este tipo nos recuerdan que todavía puede vislumbrarse una nueva luz de esperanza al final del camino, cuyo fulgor será tal que podrá alejar las sombras que hay en derredor.


¿Y vosotras?, ¿os animáis a participar en esta iniciativa?, ¡¡es muy fácil!!