Camisas de flores: cómo combinarlas

¿Te gustan las camisas de flores? En nuestro blog de Mujer te contamos cómo combinarlas. El floral print se convierte cada primavera en una de las tendencias más fuertes de esta época. Con la llegada del buen tiempo las flores inundan las prendas de todas las tiendas, siendo ideales para crear looks femeninos y elegantes, aportando, además un toque de alegría y frescura a nuestra imagen. No importan los colores ni el tamaño; veremos este estampado en todas sus versiones.

Camisas de flores: cómo combinarlas


Grandes a firmas como Alberta Ferrati, Cavalli, Andrés Sardá o DelPozo han hecho de este print algo imprescindible en sus colecciones. Las marcas low cost se han unido a esta tendencia, como Zara, H&M, Sfera, Pimkie o Mango. Encontramos todo tipo de modelos, desde los más informales hasta los más sofisticados, gracias a lo cual podemos crear outfits de muchos y variados estilos.

Consejos para combinar camisas de flores

A veces puede parecer difícil de combinar, pero lo cierto es que sólo debemos seguir algunas normas básicas. En este caso, hablamos de cómo conjuntar una camisa de flores, que puede convertirse en un básico infalible en nuestro armario de cara a la presente temporada.

Consejos para combinar camisas de flores

La regla básica es combinar las camisas estampadas con prendas de un sólo color, jamás con cualquier otro tipo de estampado. De esta manera sólo conseguiríamos recargar nuestra imagen, más aún si añadimos demasiados accesorios. Lo más conveniente es optar por la sencillez; unos leggings de tonos neutros o unos jeans quedarían perfectos.

También podemos arriesgar con un color algo más llamativo, siempre y cuando esté presente también en la camisa. Por ejemplo, si el fondo de ésta es rojo, podemos elegir unos pantalones del mismo tono. Por otro lado, para los días más cálidos son perfectos los shorts. En este caso es mejor que se diferencien bien de la prenda superior. Lo mismo ocurre con las faldas cortas.

camisas de flores

Las mismas reglas podemos aplicar a las faldas largas, aunque esta vez debemos limitarnos a los colores neutros. Incluir un estampado en un look de este tipo sería excesivo. Lo ideal en esta ocasión es que llevemos tacones, para no restarnos visualmente centímetros de altura. Por otra parte, el tipo de falda más adecuado para conjuntar con una camisa es la de estilo lady like, con mucho vuelo y muy femenina. Con unos tacones conseguiríamos un look inmejorable para eventos informales.

En cuanto a los complementos, también debemos huir de los estampados, especialmente respecto al bolso y al cinturón. Éste último nos ayudará a feminizar una prenda tan masculina como es la camisa. Ambos deben ser de un color que contraste notablemente con los tonos de la camisa, pues de lo contrario pasarían desapercibidos.

Consejos para combinar

Como vemos, es fácil adaptar el floral print prácticamente a cualquier ocasión. Sólo tenemos que procurar no abusar de los estampados y conjuntar los colores de la forma apropiada.

Fuente Imágenes por Mango

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *